Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EN LA ZONA NORTE

Formarán nuevo consejo juvenil barrial

La convocatoria fue lanzada ayer por el Ministerio de Desarrollo Social. Estos espacios sirven para canalizar acciones de promoción de adolescentes y jóvenes, además de que puedan contenerse sus problemáticas más frecuentes.
(DIARIOC, 13/08/2009)En el marco de las políticas destinadas a la población joven impulsadas por el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Social lanzó ayer la convocatoria para la creación del Consejo Juvenil Barrial de Parque Norte. Este se sumará al que ya está en marcha en el barrio Villa Eumelia.

El espacio será parte de la red de Consejos que la cartera social, a través de la Dirección de Catamarca Joven, impulsa en la Capital e interior, para canalizar acciones de promoción, abordaje de problemáticas, generación de propuestas de trabajo y atención de necesidades de adolescentes y jóvenes.

El acto se realizó en el centro vecinal “Manuel Belgrano”, y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, José Vega; del subsecretario de Inclusión y Desarrollo, Franco Ferioli; de la subsecretaria de Familia, Claudia Ruibal; de la directora de Desarrollo Humano y Familia, María Luisa Moreno; además del titular de Catamarca Joven, Jorge Vildoza y otros funcionarios del organismo.

El lanzamiento se hizo en concordancia con el Día Internacional de la Juventud, que se celebró ayer 12 de agosto.

El proyecto de los Consejos Juveniles Barriales, recordó Vildoza, pretende crear lugares en los que se articule el trabajo de comisiones en las que se abordarán diferentes temáticas: salud, deporte y recreación; acción y desarrollo social; prevención de adicciones; acción cultural y artística; construcción y formación ciudadana. Por medio de ellas y en el marco de un trabajo participativo, los adolescentes y jóvenes de hasta 30 años recibirán capacitaciones e intercambiarán miradas sobre los temas propuestos.

En otra etapa, se promoverá la integración entre los distintos consejos juveniles y se crearán otros en el interior, llevando la experiencia de los jóvenes a través de charlas, foros y paneles.

“La creación de este consejo es un compromiso que asumimos el año pasado, durante el primer Foro Institucional de Juventudes, y ahora está por hacerse realidad”, señaló Vildoza, quien agregó: “allí se podrán canalizar todas las propuestas del Programa de Desarrollo Integral de los Jóvenes”.

Por su parte, el ministro Vega destacó los Consejos, al asegurar que “debemos fomentar estos espacios en el que los jóvenes puedan proponer y hacer; además de que puedan abordarse sus inquietudes y problemáticas más frecuentes”.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024