Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Formosa vivió este viernes una sensación térmica de 36 grados en pleno invierno

La temperatura en la provincia superó los 33 grados en pleno invierno, mientras se esperan máximas de 36 grados para el fin de semana.
La temperatura en Formosa superó los 33 grados en pleno invierno con una sensación térmica de 36 grados, mientras se esperan máximas de 36 grados para el fin de semana, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Esta alta temperatura se debe a "la persistencia de viento norte que hace descender una masa de aire cálido desde Paraguay hacia toda la provincia", dijo a Télam un vocero de la estación meteorológica en Formosa.

Aquellos que tuvieron que salir a la calle sintieron el rigor del intenso calor, que estuvo presente desde tempranas horas de la mañana, "extrañamos lo que en esta época del año sería un alivio para la ciudad, el viento sur no sopla y el calor, entonces, se siente cada vez", aseguraron vecinos de la capital norteña.

Para el sábado se espera una máxima de 34 y una mínima de 23 grados con vientos del sector norte, mientras que para el domingo la máxima llegará a 36 grados con un tiempo inestable.

Finalmente el alivio llegaría el lunes con un descenso de temperatura, la máxima rondaría los 23 grados mientras que la mínima se ubicaría en los 18 grados, todo esto acompañado de precipitaciones, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Fuente: Télam

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024