Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Foro “Modelos políticos en Disputa” en La Puerta

En la jornada del día sábado se realizó una actividad para toda la juventud en la localidad de La Puerta que comenzó a las 11 de la mañana hasta las 17 horas, donde los jóvenes pudieron expresar todas las inquietudes, sus proyecciones y que es lo que desean sobre todo lo que acontece en la política Argentina y más aún en nuestra provincia.
El Foro donde se discutieron los modelos políticos en disputa estuvo a cargo de la Agrupación peronista que comanda el dirigente político Armando Zavaleta “La Calle”, y por pedido del intendente Osvaldo Gomez fue llevado a esa localidad para que los jóvenes militantes de la zona puedan conocer y debatir sobre la política Argentina y de la provincia. De la jornada participaron jóvenes de capital y de La Puerta, los ejes temáticos fueron: Modalidades de participación política de jóvenes en organizaciones sociales; Programa Federal de Formación Política; se realizaron distintos grupos donde cada uno pudo expresarse libremente con su coordinador y moderador sobre los distintos temas que se conversaron.

Además se proyectaron tres videos donde mostraron los conflictos del año 2001; de la profundización y el pasado y los modelos de país en pugna, cada video tuvo su explicación por los organizaron quienes para escuchar las voces de todos los jóvenes presentes y puedan dar a conocer sus posiciones ante la situación del gobierno y el modelo nacional y popular que lleva adelante la Presidenta Cristina F. de Kirchner y conducción de la Gobernadora Lucía Corpacci en Catamarca.

Para finalizar la jornada el referente de la Agrupación Zavaleta hablo para los jóvenes presentes y expreso: “Quería saludar a todos los jóvenes presentes y agradecer la presencia del compañero intendente Osvaldo Gomez y recordar que este foro ya se realizó hace aproximadamente 2 semanas atrás en el Partido Justicialista y que fue un éxito rotundo, donde los jóvenes han podido comenzar a discutir y debatir sobre los distintos modelos políticos que existen y que están en puja en el país”.

Zavaleta continuo: “Un poco esa es la idea, los jóvenes de la calle algunos son nuevos se están iniciando pero tienen muchas ganas e interés a poder tomar una decisión genuina, consensuada y estudiada con respecto a quienes tienen que guiar el destino de nuestro país y de nuestra provincia. Además de dejar en claro el apoyo que nosotros los peronistas tenemos hacia Scioli como presidente de la Nación y a la Gobernadora Corpacci en la provincia”.

A continuación también tomó la palabra el intendente Gomez quien dijo: “Quería darles las gracias por estar participando en esta reunión, la juventud tiene que cambiar que se interese y tenga ganas de participar, de comprometerse y formar algo nuevo, a veces nosotros los que ya tenemos unos años en política tenemos cosas que a veces es difícil cambiar, ustedes son nuevos y deben ser los protagonistas”

Además expreso: “A veces el estar en la función pública la gente pide que se realicen cosas o cambios, pero si no participan y si ustedes no se involucran en la formación y que son parte de una gestión, municipal, provincial, entonces es muy bueno que los jóvenes como ustedes participen”.

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024