Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SE PRESENTAN EN SEMINARIO DE DESARROLLO REGIONAL EN BUENOS AIRES

Foros Sectoriales y Centros de Apoyo a la Producción, planes estratégicos ejemplo

Personal de la dirección de Programación del Desarrollo, encabezado por su titular, Humberto Gallo, participa del Seminario de Desarrollo Regional y Competitividad Territorial, que inició ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
(DIARIOC, 20/10/2009) En este marco, la provincia de Catamarca presentará como ejemplo de desarrollo territorial y de gestión para el desarrollo local, el Proyecto de Fortalecimiento que impulsa el ministerio de Producción y Desarrollo, a partir del cual fueron diseñados los Foros Sectoriales y los Centros de Apoyo a la Producción (CAPs).

La disertación tendrá lugar este miércoles por la tarde y estará a cargo de Humberto Gallo, de quien dependen estos proyectos provinciales. Catamarca, junto a Formosa, presentará sus planes productivos considerados ejemplares por la organización del Seminario.

El curso de capacitación es organizado por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) a través de la dirección de Gestión del Desarrollo Local y Regional, en colaboración con el Programa de Fortalecimiento Institucional Productivo y de Gestión Fiscal Provincial (PROFIP).

El objetivo del Seminario de Desarrollo Regional es capacitar a profesionales para comprender las características esenciales de desarrollo territorial y las formas que pueden gestionar el desarrollo local, sin perder de vista la globalidad del proceso de desarrollo regional y nacional en que ellos se insertan. En el curso que exige dedicación exclusiva, los participantes deberán cumplir con procedimientos de evaluación individual y grupal.

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024