Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CATAMARCA PARTICIPÓ DE ENCUENTRO FEDERAL

Fortalecen el Sistema de Protección Integral de Niños y Adolescentes

Con el propósito de continuar fortaleciendo las políticas de Protección y Promoción de los Derechos de Niños, Niñas y Adolecentes, referentes institucionales de todo el país que trabajan en la temática, entre ellos funcionarias del Ministerio de Desarrollo Social, participaron de la 17º reunión del Consejo Federal de Niñez y Adolescencia y Familia, que tuvo lugar en la ciudad de Mendoza.
(DIARIOC, 13/08/2012) En esta oportunidad, la subsecretaria de Familia, Adriana Díaz, acompañada por la directora provincial de Desarrollo Humano y Familia, Beatriz Alejandra Díaz, fueron las autoridades locales que representaron a Catamarca en ese espacio de intercambio y debate sobre políticas destinadas a la Infancia.

Entre las principales temáticas abordadas a lo largo de dos jornadas, figuran la articulación entre las distintas jurisdicciones para la asistencia de víctimas de trata y explotación sexual infantil, y el estado de situación del sistema integrado de información sobre políticas destinadas a la niñez, adolescencia y familia con miras a la incorporación de nuevas herramientas de gestión.

En el encuentro se presentó el relevamiento nacional sobre las áreas locales de niñez, adolescencia y familia. Además, entre todos los representantes se realizaron evaluaciones respecto de las medidas acordadas en reuniones previas. De este modo, se pudo apreciar el estado de avance del Acta de Erradicación de las Policías y/o Gendarmerías Infantiles; del protocolo para la atención de niños sin cuidados parentales frente a las medidas excepcionales de protección integral; y del desarrollo especializado de los dispositivos penales juveniles.

Es importante resaltar que muchos de los temas que se trataron en la sesión del Consejo Federal, son aportes que serán tratados en el próximo V Congreso Mundial de la Infancia y la Adolescencia que se realizará este año en nuestro país.
Del encuentro federal participó el titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf), Gabriel Lerner, además de los consejeros titulares y/o suplentes de Catamarca, Chaco, Chubut, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán y provincia de Buenos Aires.

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024