Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PRIMER ENCUENTRO DE CAPACITACIÓN

Fortalecen el funcionamiento de los Centros de Desarrollo Infantil

(DIARIOC, 26/10/2012) El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de la Familia y en articulación con Nación, llevó adelante ayer y hoy en el Teatro del Sur, el primer encuentro de capacitación para los Centros de Desarrollo Infantil (CDI). La actividad se enmarca dentro del programa “Creciendo Juntos”, que tiene como objetivo garantizar las condiciones de cuidado, crianza y tránsito hacia la escolarización de niños y niñas de 0 a 4 años.
A través del equipamiento de ludotecas y de capacitaciones se fortalecen los CDI y el trabajo con la primera infancia, haciendo realidad la decisión política del gobierno provincial, de materializar la organización y articulación del trabajo con niños y niñas en un marco de promoción y protección integral. En este sentido, “Creciendo Juntos” propicia un abordaje en el territorio, desde un enfoque de derechos y de desarrollo, fortaleciendo las capacidades locales y de la comunidad.
La propuesta en la primera etapa es trabajar durante cuatro jornadas de capacitación a realizarse en la ciudad capital.
Estas jornadas de formación se enmarcan en las políticas vinculadas a la niñez que implementa la cartera que conduce Oscar Pfeiffer. Su principal objetivo consiste en fortalecer a la familia, entendiéndola como base para un desarrollo humano sustentable y como espacio afectivo fundamental para el crecimiento de los niños y niñas de nuestra provincia.
Las jornadas de capacitación que culminan hoy, contaron con la presencia funcionarios nacionales de los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación de la Nación, entre quienes estaba Ramona Albornoz, presidenta de la Comisión de Promoción de los Centros de Desarrollo Infantil. La referente destacó el trabajo conjunto de Nación y Provincia, para convertir las guarderías existentes en CDI, además de promover la construcción de nuevos centros. “Esta capacitación tiene entre sus objetivos que el personal que debe atender a los chicos, se integre en este nuevo paradigma de desarrollo integral y de protección de derechos de los niños y niñas”, señaló.
Albornoz mencionó que este tipo de instancias responden a la construcción de políticas públicas que buscan la restitución de derechos, mencionando, por caso, medidas como la Asignación Universal por Hijo (AUH).

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024