Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Fortalecen el servicio de hogares de ancianos

Los hogares de ancianos que administra el Ministerio de Desarrollo Social en Tinogasta y Belén, además del Centro de Día “Casa de la Tercera Edad” de la Capital, optimizarán el servicio que prestan, a partir de la incorporación de nuevo equipamiento.
(DIARIOC, 26/08/2010) Las instituciones están recibiendo elementos de distintos tipo, como mesas, sillas especiales, heladeras, matafuegos y electrodomésticos, entre otros, a fin de garantizar la atención que brindan a la población anciana en situación de vulnerabilidad.

La inversión prevista asciende a 90.000 pesos, provenientes de fondos nacionales gestionados por la Dirección de Adultos Mayores, que depende de la Subsecretaría de Familia, en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional que lleva adelante la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores.

Los fondos servirán también para hacer pequeñas refacciones, aunque se espera un aporte que permita la mejora edilicia integral en las tres instituciones, para dar mayor confort y seguridad a quienes residen en ellas o realizan actividades de promoción durante el día.

La provisión de equipamiento se enmarca en la estrategia que apunta a optimizar la asistencia integral física, psíquica y social que brindan las instituciones para adultos mayores en forma permanente. El trabajo apunta a brindar un ámbito adecuado para que los ancianos en situación de vulnerabilidad puedan vivir con dignidad y seguridad, como así también puedan desarrollar sus potencialidades a través de actividades de promoción.

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024