Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

VISITA INSTITUCIONAL

Fortalecen la Red de Mujeres de Andalgalá

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Mujer, Infancia y Familia brindó, durante la semana pasada, capacitaciones y reuniones de fortalecimiento de la Red de Mujeres de Andalgalá.
(DIARIOC, 24/04/2013) Dicha organización tiene por objeto la prevención de la violencia contra la mujer, en un departamento con una fuerte incidencia de esta problemática que afecta la vida de las mujeres y las familias.

Entre las acciones que Cristina Rosales, titular del área que depende de la Subsecretaría de Familia, realizó junto a su equipo técnico en el departamento del oeste, se destaca una charla informativa a miembros de la policía con el propósito de sensibilizar sobre la temática y brindar marcos conceptuales y operativos que permitan a los efectivos mejorar sus prácticas dentro del marco normativo de los derechos de las mujeres.

Asimismo se mantuvo un encuentro de capacitación y fortalecimiento de la Red de Mujeres en la zona donde se escucharon inquietudes y propuestas en vistas a reducir el nivel de violencia y democratizar las relaciones de género en el departamento.

Cabe aclarar que la Red de Mujeres sostiene acciones de promoción de los derechos de las mujeres y persigue el proyecto de crear una Casa para la Mujer víctima de violencia en Andalgalá.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024