Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

A TRAVÉS DE DISTINTAS LÍNEAS DE TRABAJO

Fortalecen políticas sociales en Santa María

Una comitiva del Ministerio de Desarrollo Social viajó al departamento Santa María, para articular la implementación y el fortalecimiento de las líneas de trabajo en beneficio de la población en situación vulnerable. En este marco, se realizó un trabajo con los grupos que obtendrán microcréditos del Banco Vecinal, así como la organización a la que se transferirán los recursos, de manera que en un lapso de no más de un mes se produzca el desembolso de los fondos.
(DIARIOC, 08/04/2011) El Banco Vecinal es una iniciativa que sigue la metodología Grameen y tiene la principal característica que a través de un subsidio inicial de la cartera social, se posibilita el otorgamiento de pequeños préstamos, con garantía solidaria, que se devuelven en cuotas semanales. El dinero sirve para financiar emprendimientos productivos que ya están en marcha, a fin de que puedan mejorar la producción y con esto, aumentar la renta familiar. Hasta el momento, se otorgaron préstamos en Pomán y Santa Rosa.

Consejo

Asimismo, la visita técnica a Santa María sirvió para articular la puesta en marcha del Consejo Departamental de Políticas Sociales, en donde se atenderá la problemática particular de los adultos mayores, jueventud, y niñez y adolescencia. Para ello, se realizó una convocatoria en distintas instituciones del medio, como escuelas, Concejo Deliberante y el hospital, para elaborar un diagnóstico y detectar áreas de trabajo prioritario.

Por último, se articuló la puesta en marcha de capacitaciones en oficios con certificación oficial, que iniciarán próximamente.

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024