Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Fotografías de la ciudad

Durante todo el mes de enero permanecerá abierta al público en el Centro de Cultura y Turismo la interesante muestra con los finalistas y ganadores del 2º Salón Fotográfico organizado por Instituto de Turismo de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca a fines de 2009.
(DIARIOC, 11/01/2010)  Al igual que en la edición anterior, los trabajos elegidos demuestran la calidad de los fotógrafos profesionales catamarqueños, así como el buen nivel que poseen los aficionados locales de todas las edades.

El desarrollo de la actividad en la ciudad y en la provincia, en especial merced a la labor y la vocación de los reporteros gráficos que trabajan regularmente para nuestros diarios, suplementos y revistas, indica en los últimos tiempos un salto de calidad reflejado en los premios de gran prestigio obtenidos a nivel regional y nacional.

A medida que se conjugan los estándares periodísticos a las búsquedas artísticas se vislumbran nuevas promesas en un lenguaje y un formato –el visual- que predomina cada vez en la comunicación del siglo XXI.

El incentivo del Estado a través de concursos, exhibición en museos y auspicio de muestras, así como las iniciativas privadas orientadas a esta disciplina deben ser exigidas y merecen ser acompañadas por todos los catamarqueños.

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024