Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Francisco: "El amor cristiano no es el de las telenovelas"

El papa Francisco afirmó hoy que el amor cristiano "no es el amor de las telenovelas" sino "altruista e inmediato, que se arremanga y mira a los pobres".
Así lo afirmó el papa argentino Jorge Bergoglio en la homilía de la misa matinal que celebró hoy en la Casa de Santa Marta, en el Vaticano, según informó la agencia de noticias EFE.

Para Francisco, el amor cristiano tiene siempre la característica de ser "concreto", "altruista e inmediato, que se arremanga y mira a los pobres" y "está más en las obras que en las palabras, es más dar que recibir".

Al predicar en base a las palabras de la primera carta del apóstol Juan, el papa afirmó que "permanecer en el amor" de Dios no es tanto un "éxtasis del corazón".

"Miren que el amor del cual habla Juan no es el amor de las telenovelas. No, es otra cosa", explicó.

"El amor cristiano tiene siempre una cualidad: lo concreto. El amor cristiano es concreto. El mismo Jesús, cuando habla del amor, nos habla de cosas concretas: dar de comer a los que padecen hambruna, visitar a los enfermos y tantas otras cosas concretas", afirmó el papa argentino.

"El amor es concreto. Y cuando no existe esta cosa concreta, se puede vivir un cristianismo de ilusiones porque no se comprende bien dónde está el centro del mensaje de Jesús. No llega este amor a ser concreto: es un amor de ilusiones, como estas ilusiones que tenían los discípulos cuando mirando a Jesús creían que fuese un fantasma", sostuvo.

Según Francisco, lo concreto se funda en dos criterios: primero, "amar con las obras, no con las palabras. Las palabras se las lleva el viento. Hoy están, mañana no están".

"Segundo criterio de la cosa concreta es: en el amor es más importante dar que recibir. El que ama da, da, da cosas, da vida, da sí mismo a Dios y a los otros. En cambio, quien no ama, quien es egoísta, siempre busca de recibir, siempre trata de tener cosas, de tener ventajas", completó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024