Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Francisco: "Judíos y cristianos podemos continuar trabajando juntos por el bien de la humanidad"

El papa Francisco aseguró que judíos y cristianos pueden "continuar trabajando juntos por el bien de la humanidad", al tiempo que resaltó la necesidad de un "compromiso valeroso por la paz", en un mensaje a los miembros de una delegación de B’nai B’rith International que visitó el Vaticano.
"El respeto de la vida y de la creación, la dignidad humana, la justicia, la solidaridad pueden unirnos para el desarrollo de la sociedad y para asegurar un futuro rico de esperanza para las generaciones que vendrán", dijo Francisco a los miembros de la delegación de organización judía.

"Son muchos los campos en los cuales, judíos y cristianos, podemos continuar trabajando juntos por el bien de la humanidad de nuestro tiempo", manifestó.

"El respeto de la vida y de la creación, la dignidad humana, la justicia, la solidaridad puede unirnos para el desarrollo de la sociedad y para asegurar un futuro rico de esperanza para las generaciones que vendrán", aseveró el Santo Padre, según difundió la Sala Stampa del Vaticano.

En su discurso, Francisco resaltó "el camino de recíproco conocimiento y estima entre los judíos y los católicos, sobre la base del gran patrimonio espiritual que, gracias a Dios, tenemos en común".

"De manera especial, estamos llamados a orar y trabajar juntos por la paz. Lamentablemente, son muchos los países y las regiones del mundo que viven en situaciones de conflicto, pienso particularmente en Tierra Santa y el Medio Oriente, y que necesitan un compromiso valeroso por la paz: ésa no solamente se desea, sino se busca y se construye pacientemente y tenazmente, con la participación de todos, en especial de los creyentes", expresó.

Asimismo, el obispo de Roma recordó los importantes aportes de sus predecesores, quienes trabajaron por la amistad entre judíos y católicos: "En particular deseo mencionar a San Juan XXIII y San Juan Pablo II".

"El primero salvó a muchos judíos durante la segunda guerra mundial, los encontró muchas veces y quiso fuertemente un documento conciliar sobre este tema; del segundo están siempre vivos en nuestra memoria algunos gestos históricos, como la visita a Auschwitz y aquella al Templo Mayor de Roma", completó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024