Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Francisco, a jóvenes argentinos: "Quiero líos, quiero a la Iglesia en la calle"

En un emotivo mensaje ante miles de argentinos que viajaron a Brasil, Francisco pidió "cuidar los dos extremos de la vida: los ancianos y los jóvenes". Además, el Sumo Pontífice exclamó: "Que no se licúe la fe"
(DIARIOC, 25/07/2013) Fue en Río de Janeiro. Pero podría haber sido en Constitución o en cualquier partido de la provincia de Buenos Aires. Francisco se vistió de Jorge Bergoglio y mantuvo un cálido discurso con miles de jóvenes argentinos que viajaron a Brasil.

Francisco pidió "lío" a los jóvenes argentinos. "Quiero líos en las diócesis; quiero que se salga afuera, quiero que la Iglesia salga a las calles", exclamó.

El Papa pidió especial atención en "los dos extremos de la vida" e hizo hincapié en no licuar la fe: "Pueden tomar un licuado de manzana, un licuado de naranja, pero no tomen licuado de la fe; la fe no se licúa. Es la fe en Jesús".



Y habló de los jóvenes sin trabajo. "Es una generación que no tiene la experiencia de la dignidad ganada por el trabajo. Los jóvenes tienen que salir a las calles; tienen que hacerse valer", sentenció.

Luego de una introducción de monseñor José María Arancedo, a quien le agradeció especialmente, el Papa se disculpó con los 30 mil adolescentes que no pudieron entrar a la catedral en donde se realizó el evento.

De buen humor, dijo que no le gusta "estar enjaulado" y rezó junto a los jovenes antes de bajar a sacarse fotos y abrazarse con los que estaban en las primeras filas. Se escucharon canciones argentinas y el nombre de Su Santidad fue vivado en infinitas ocasiones. Un pedacito de Río se vistió de celeste y blanco.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024