Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Francisco abogó por una mayor participación de la mujer en la vida eclesiástica

El papa Francisco abogó por una mayor participación de la mujer en la vida eclesiástica al recordar que "la Iglesia es mujer, no es el Iglesia", al participar de un encuentro sobre la cultura femenina en el Vaticano, informó hoy el sitio de noticias oficial de la Santa Sede.
El pontífice pidió una mayor presencia de la mujer en la vida de la Iglesia, en el mundo laboral y en la familia, al cerrar unas jornadas organizadas por el Consejo Pontificio de la Cultura que se desarrollaron del 4 al 7 de febrero bajo el título "Culturas femeninas: entre igualdad y diferencia".

"El tema elegido me llega al corazón ya que en diversas ocasiones he tenido la ocasión de tocarlo y de invitar a profundizarlo. Se trata de estudiar criterios y nuevas modalidades con el fin que las mujeres no se sientan invitadas, sino plenamente participes de los varios ámbitos de la vida social y eclesial", manifestó el papa.

"La Iglesia es mujer, es la Iglesia, no el Iglesia. Esto es un reto que no se pospone más", añadió.

Jorge Bergoglio precisó que su mensaje está dirigido a "los pastores de la comunidad cristiana, pero también a los laicos que participan en la cultura, en la educación, en la economía, en la política, en el mundo laboral, en las familias o en las instituciones religiosas".

Expresó que "desde hace algún tiempo se está dejando atrás el modelo de subordinación al hombre" aunque subrayó que todavía existen "muchas formas de esclavitud, de mercantilización, y de mutilación de los cuerpos de las mujeres" en el mundo.

En este sentido, Francisco hizo un llamamiento general en el que pidió compromiso para "derrotar esta forma de degradación que reduce a las mujeres a un mero objeto de venta en diversos mercados".

El argentino concluyó su intervención destacando el papel "insustituible" de la mujer en la familia y abogó porque se potencie "su presencia eficaz en los ámbitos de la esfera pública".

Fuente: Télam

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024