Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Francisco celebró misa en el Vaticano junto a monseñor Poli

El papa Francisco celebró misa esta mañana en la capilla de la residencia Santa Marta en el Vaticano junto a su sucesor en la arquidiócesis de Buenos Aires, monseñor Mario Poli.
Como ya es habitual, Jorge Bergoglio preside cada mañana la celebración eucarística en el templo de la residencia donde vive en la Santa Sede, concelebra con obispos y sacerdotes que también se alojan allí, y participan empleados de los distintos organismos del Vaticano.

Según informó la agencia AICA, esta mañana su principal concelebrante -ubicado a su derecha en el altar- fue Poli, su sucesor en Buenos Aires que, hasta se designación, se desempeñaba como obispo de Santa Rosa, La Pampa.

El 28 de marzo pasado, en coincidencia con el Jueves Santo, Francisco designó oficialmente a monseñor Poli como nuevo arzobispo de Buenos Aires, donde el 20 de abril -con una misa en Plaza de Mayo- dará inicio a su ministerio en la ciudad.

Hoy, el Poder Ejecutivo Nacional reconoció formalmente, a través del decreto 379/2013 publicado en el Boletín Oficial, la designación de Poli al frente de la arquidiócesis de Buenos Aires.

En la misa de esta mañana, a la que asistieron empleados del Obsservatore Romano, el papa se refirió a las personas atraídas por el "camino de Dios" y al mismo tiempo por el "camino del mundo", que a veces viven una "doble vida".

En tanto, también se conoció hoy una carta enviada por el papa a la iglesia de Buenos Aires, dirigida al obispo auxiliar y administrador arquidiocesano, monseñor Joaquín Sucunza, fechada el pasado 19 de marzo, el mismo día de la misa de inauguración de su pontifcado.

En la misiva, Francisco agradeció "las expresiones de aprecio que me llegan de esa querida ciudad" y transmitió su "saludo paternal a cuantos han entregado generosamente su vida al Señor y a la iglesia, predicando el nombre de Jesús de palabra y con el propio ejemplo".

Bergoglio pidió en la carta que se haga llegar su "cariño", en especial a los que "más sufren, a los que buscan un sentido en su vida, a los enfermos, a los trabajadores, a los niños, a los jóvenes que miran el futuro con ilusión, a los ancianos que son la sabiduría de nuestro pueblo, así como a las familias que desean construir su hogar sobre la roca firme de la caridad".

Fuente: Télam

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024