Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Francisco deja Filadelfia con un llamado a "buscar el desarrollo sostenible e integral"

El Papa brindó la última misa de su gira por los Estados Unidos en el marco del cierre del Encuentro Mundial de las Familias, en el que llamó a "unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral".
"Nuestra casa común no tolera más divisiones estériles", por ello "el desafío urgente de proteger nuestra casa incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar", aseguró Francisco en la santa misa de clausura del VIII Encuentro Mundial de las Familias.

El sumo pontífice convocó a "que nuestros hijos encuentren en nosotros referentes de comunión. Que nuestros hijos encuentren en nosotros hombres y mujeres capaces de unirse a los demás para hacer germinar todo lo bueno que el Padre sembró", agregó ante la multitud agrupada desde muy temprano sobre las calles del Benjamin Franklin Parkway.

El Papa, quien culmina su gira de cinco días por el país norteamericano, hizo referencia también al "amor manifestado en gestos mínimos" que son aprendidos en el hogar, "gestos de familia que se pierden en el anonimato de la cotidianidad pero que hacen diferente cada jornada".

"Son gestos de madre, de abuela, de padre, de abuelo, de hijo. Son gestos de ternura, de cariño, de compasión. Son gestos del plato caliente de quien espera a cenar, del desayuno temprano del que sabe acompañar a madrugar. Son gestos de hogar", continuó en un domingo ya de otoño en Filadelfia.

Francisco afirmó que "el amor se manifiesta en pequeñas cosas, en la atención mínima a lo cotidiano que hace que la vida tenga siempre sabor a hogar", y destacó que "la fe crece con la práctica y es plasmada por el amor".

"Por eso -continuó el sumo pontífice-, nuestras familias, nuestros hogares, son verdaderas Iglesias domésticas. Es el lugar propio donde la fe se hace vida y la vida se hace fe".

El líder del Vaticano finalizará su visita a Filadelfia con un encuentro junto a organizadores, voluntarios y benefactores del Encuentro Mundial de las Familias, y a las 20 (21 de Argentina) tiene programado partir hacia Roma.

Fuente: Télam

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024