Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

VATICANO

Francisco encabezará las actividades del Viernes Santo

El Papa celebrará la Pasión de Cristo en la Basílica de San Pedro y conducirá el Vía Crucis en el Coliseo Romano. Las ceremonias generan fuertes expectativas ya que el Sumo Pontífice ha realizado diversos gestos por fuera del protocolo habitual desde que asumió el cargo.
(DIARIOC, 29/03/2013) El Papa Francisco encabezará hoy las actividades del Viernes Santo, que incluyen la celebración de la Pasión de Cristo que se desarrollará en la Basílica de San Pedro y, posteriormente, el Vía Crucis, en el Coliseo Romano.

Durante el Viernes Santo, la grey católica rememora la crucifixión y muerte de Cristo, por lo que las dos actividades previstas para la jornada giran en torno a esos hechos, siendo el Vía Crucis, que tendrá lugar en los alrededores del imponente Coliseo romano, un momento de especial emotividad para los creyentes.

También debe sumarse a esa cuestión la expectativa que genera la participación del Papa Francisco en su primera Semana Santa, que desde que asumió el ministerio Petrino realizó diversos gestos por fuera del protocolo habitual de los papas, que sorprendieron dentro y fuera del Vaticano.

Esas impresiones se acrecentaron luego del anuncio y la realización de la ceremonia del lavatorio de pies en un instituto penitenciario juvenil de las afueras de Roma, siguiendo Francisco con la costumbre que adoptara durante sus años al frente de la arquidiócesis de Buenos Aires.

También siendo Cardenal Primado, Bergoglio participó activamente de los Vía Crucis desarrollados en la céntrica avenida de Mayo de Buenos Aires y, por ese motivo, medios italianos especulan con que el Papa no abandonará esa actitud y podría portar la cruz en algún tramo de la ceremojnia.

En ese orden, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, brindará hoy (12 hora de Roma) una conferencia de prensa para brindar detalles de las actividades del día, en especial respecto del Vía Crucis.

Para los católicos romanos, el Vía Crucis es uno de los puntos más emotivos de la Semana Santa, ya que rememora 14 situaciones (popularmente llamadas "estaciones") que viviera Jesús desde que se lo condenara a muerte hasta que es bajado de la cruz para ser sepultado.

Además, en la "Ciudad Eterna", la tradicional actividad utiliza como escenario al imponente Coliseo, sitio que la Iglesia señala como lugar de martirio de miles de cristianos antes del 365 dC., año en que el Emperador Romano Constantino la adoptara como religión del Imperio.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024