Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

"Francisco es el Papa de la gente, que vino a mostrar una nueva forma de liderazgo"

Lo dijo José María del Corral, director de Scholas Ocurrentes -la red mundial de escuelas que impulsa el Vaticano- con motivo del segundo aniversario de su papado, iniciado el 13 de marzo de 2013.
José María del Corral, director de Scholas Ocurrentes -la red mundial de escuelas que impulsa el Vaticano-, expresó hoy que Francisco es "el Papa de la gente", que vino a mostrar "una nueva forma de liderazgo" basada en el "poder de la sencillez".

Al cumplirse mañana dos años de que el argentino Jorge Bergoglio se convirtiera en papa Francisco, Del Corral consideró en diálogo con Télam que "hoy por hoy no hay ningún sector, ni dentro ni fuera de la Iglesia, que no considere que Francisco representa una verdadera revolución".

Considerado un "hijo espiritual" por Francisco, Del Corral es un docente y teólogo argentino que trabajó durante muchos años junto a Jorge Bergoglio en Buenos Aires, y hoy lidera la red mundial de escuelas que ya congrega a 400.000 establecimientos de los cinco continentes, que se adhirieron a la propuesta de unir educación, deportes, solidaridad y nuevas tecnologías.

"A dos años de su llegada, está claro que es el Papa de la gente. No sólo el conductor de la Iglesia católica, sino que muchas personas -más allá de su religión, creencia o cultura- lo reconocen como un referente, un líder", expresó el titular de Scholas.

Para Del Corral, Francisco "vino a mostrar una nueva manera de contribuir al liderazgo, que difiere bastante de los líderes en general" y cuyas características "tienen que ver con el poder de la sencillez y la cercanía".

"El otro rasgo de ese liderazgo es la empatía y la comunicación con la gente. Las personas que se le acercan sienten que lo conocen desde siempre y que el importante no es el papa, sino el que se le acerca, revirtiendo la escala", explicó Del Corral, que conoce a Bergoglio desde hace más de 20 años.

Para el docente y teólogo argentino, Scholas "es un proyecto de Francisco que muestra que un Papa es capaz de embarrarse, de trabajar sobre el terreno concreto para cambiar, desde la educación, las distintas realidades".

El próximo 19 marzo -cuando se cumplan dos años de la misa que dió inicio al pontificado de Francisco- Del Corral estará en Rosario de Lerma, Salta, junto a 250 chicos de colegios públicos y privados de la zona.

"Me invitaron a cócteles y grandes eventos, pero la mejor manera de celebrar el aniversario es cumpliendo la misión de Scholas", afirmó.

Los proyectos de la iniciativa para este año incluyen tener una participación en los partidos de la Copa América, "uniendo el fútbol con la educación", visitar Mozambique -donde ya se inauguró una sede de Scholas-, y participar en junio en París de un congreso mundial de educación organizado por la Unesco.

Fuente: Télam

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024