Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

"Francisco es un Papa digital", afirmó monseñor Ruiz

El religioso argentino que será el número dos de la nueva Secretaría de Comunicación del Vaticano, aseguró que "Francisco le habla al hombre contemporáneo que ya adoptó la tecnología en su modus vivendi".
"Francisco es un Papa digital. Y no porque sepa tecnología sino porque conoce al hombre contemporáneo, y como el hombre contemporáneo es digital, él le habla a este hombre", aseguró Ruiz en una entrevista con Télam concedida en la Santa Sede.

"Francisco le habla a esta sociedad, a esta cultura", sumó Ruiz en esa dirección, y agregó: "Yo digo que él no habla, tuitea".

"Tiene en sus discursos frases pequeñas, fortísimas, que se explican solas. Y entonces los medios difunden su mensaje de manera natural, simplemente porque él le habla al hombre contemporáneo que ya adoptó la tecnología en su modus vivendi", completó.

"Es el Papa digital en el sentido de que la digitalidad no necesita el dispositivo. Y esto se ve cuando uno mira a los jóvenes: el dispositivo no les interesa, lo que buscan es la funcionalidad. Ya saltaron el dispositivo, buscan la relación, compartir, documentar, estar", analizó el religioso de 50 años.

"Ese lenguaje es el lenguaje digital. Y que Francisco no use los dispositivos es igual: los jóvenes no están ligados a un dispositivo, están ligados a una cultura de compartir, de estar. Y el Papa está ahí, con el amor, la misericordia y la ternura. No es tecnología por dispositivo, es tecnología por cultura", agregó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024