Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

"Francisco es un símbolo de paz"

El diplomático israelí Lior Haiat, responsable de prensa de la visita del Papa a ese país, valoró hoy "el nuevo rol del Vaticano" en buscar con fuerza la conciliación en Medio Oriente.
"Para nosotros es de suma importancia que el Papa esté en Israel, lo vemos como una oportunidad única para manifestar la cercanía con el Vaticano", manifestó Haiat en entrevista telefónica con Télam.

Desde el Santo Sepulcro de Jerusalén, donde el pontífice se reunió con el patriarca de la Iglesia de Constantinopla Bartolomé I, el diplomático destacó que "hay un nuevo rol del Vaticano" en propiciar con más fuerza el diálogo y la conciliación lo que "ayuda a lograr un mejor ambiente".

"El papa Francisco es un símbolo de paz, de convivencia", manifestó luego de la invitación que emitió hoy a los presidentes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, y de Israel, Shimon Peres, para mantener un encuentro en el Vaticano.

Haiat subrayó, también, el "claro mensaje contra el antisemitismo y el odio" que brindó el pontífice al llegar a Tel Aviv.

Consideró que "esto tiene más importancia que otros días después del atentado en el Museo Judío de Bruselas (Bélgica)" que causó cuatro muertos.

"No es la primera vez que Francisco repudia el antisemitismo, como bien lo saben en Argentina por sus épocas de Arzobispo", expresó.

Por último, Haiat resaltó que mañana el Papa visitará el Muro de los Lamentos "un lugar muy santo, no sólo para los judíos", y se reunirá con Peres, un encuentro que, expresó, "simboliza un puente entre los pueblos".

Fuente: Télam

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024