Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Francisco fue a rezar y se reunirá con los cardenales que lo eligieron

El papa Francisco visitó temprano la Basílica de Santa María, en Roma. Sorprendió a todos los que allí estaban rezando. Por la tarde, presidirá la concelebración eucarística con los cardenales electores en la Capilla Sixtina
(DIARIOC, 14/03/2013) El papa Francisco inició su primera mañana como pontífice, rezando en la principal basílica de Roma dedicada a la Virgen María, un día después de que cardenales de todo el mundo lo eligieron como el primer papa americano.

Bergoglio entró pasadas las ocho de la mañana de Italia (4:00 hora Argentina) en un coche aún sin matrícula oficial del Papa, "CV1", por una puerta lateral de la mayor basílica romana dedicada al culto mariano. El vehículo fue escoltado por el cuerpo de motociclistas de la Policía italiana.

Franciso rezó en la Capilla Paulina, que estuvo cerrada al público, aunque en la puerta fue ovacionado por un nutrido grupo de feligreses que lo aguardaban, y dejó un ramo de flores a la imagen de la virgen Sales Populus Romana

En ese breve acto privado, Francisco estuvo acompañado por el prefecto de la Casa Pontificia, George Gaenswein, y por el viceprefecto de la Casa Pontificia, Leonardo Sapienza.

"Sean misericordiosos", pidió el Sumo Pontífice. El lema episcopal de Bergoglio es la frase latina del Evangelio de Mateo "Miserando atque eligendo", que describe la postura de Jesús hacia el pueblo (considerado un público pecador) que "lo miró con misericordia y lo eligió".

"Miserando atque eligendo"

Jesús vio a un hombre, llamado Mateo, sentado ante la mesa de cobro de los impuestos, y le dijo: "Sígueme". Lo vio más con la mirada interna de su amor que con los ojos corporales. Jesús vio al publicano, y lo vio con misericordia y eligiéndolo, (miserando atque eligendo), y le dijo Sígueme, "Sígueme", que quiere decir: "Imítame". Le dijo "Sígueme", más que con sus pasos, con su modo de obrar. Porque, quien dice que está siempre en Cristo debe andar de continuo como él y anduvo. (San Beda el Venerable, presbítero; Homilía 21).

Agenda oficial

Según la actividad pautada por la Santa Sede, a las 17 (13 hora Argentina) el Santo Padre presidirá la Concelebración eucarística con los cardenales electores en la Capilla Sixtina.

En tanto, mañana a las 11 (7 hora Argentina) el nuevo Papa recibirá en audiencia a todos los cardenales en la Sala Clementina.

El sábado, a las 11 (7 hora Argentina) Francisco mantendrá una audiencia con periodistas y miembros de los medios de comunicación de todo el mundo, en el Aula Pablo VI.

El domingo, a las 12 (8 hora Argentina) el Santo Padre rezará el Ángelus desde la ventana de su estudio que da a la Plaza de San Pedro.

Los voceros del Vaticano señalaron que la inauguración solemne del pontificado se celebrará en la plaza San Pedro el próximo martes, 19 de marzo, Solemnidad de San José, a las 9:30 (5:30 hora Argentina).

Entretanto, desde la sala de prensa de la Santa Sede aclararon que el Papa no va a reunirse durante la jornada de hoy con su predecesor, el papa emérito Benedicto XVI, sino que lo verá otro día a confirmar.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 478 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024