Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Francisco llamó a la "responsabilidad" a 24 horas de publicar la encíclica ambiental

"Invito a todos a recibir con apertura este documento, que se coloca en la línea de la doctrina social de la Iglesia", pidió el pontífice, a un día de que el Vaticano haga pública la versión oficial del texto dedicado al medioambiente.
El papa Francisco hizo hoy un "llamado a la responsabilidad" en materia del cuidado del medioambiente, a 24 horas de la publicación de su encíclica sobre el tema que llevará el nombre "Laudado Si" (alabado seas).

"Mañana, como saben, se publicará la encíclica sobre el cuidado de la ´casa común´, que es la Creación. Esta ´casa´ nuestra se está arruinando y ello daña a todos, en especial a los más pobres", aseguró hoy Francisco en referencia al esperado documento que será dado a conocer mañana a las 12 de Roma (7 hora de Argentina).

"Por ello mi llamado es a la responsabilidad, en base a la tarea que Dios ha dado a cada ser humano en la creación: cultivar y custodiar´ el ´jardín´ en el que lo ha puesto", pidió durante la Audiencia General en la Plaza San Pedro.

"Invito a todos a recibir con apertura este documento, que se coloca en la línea de la doctrina social de la Iglesia", reforzó por último el pontífice, a un día de que el Vaticano haga pública la versión oficial del texto dedicado al medioambiente y sus implicancias políticas, económicas y culturales.

Fuente: Télam

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024