Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Francisco pidió perdonar a quienes profanaron la catedral de Mar del Plata

"Es como una bofetada a Jesús en la comunidad viviente", afirmó el Sumo Pontífice a través de un mensaje grabado para los fieles de la Iglesia que fue blanco el lunes de un brutal acto vandálico.
(DIARIOC, 31/10/2013) El papa Francisco hizo llegar un mensaje para toda la comunidad de la catedral de Mar del Plata con motivo de la profanación de la cripta que se dio a conocer el pasado martes. Envió su bendición a los fieles y les pidió que perdonen "de corazón" a los que realizaron el agravio.



"Mi oración y bendición de un modo especial a la comunidad de la catedral de Mar del Plata, que ha sufrido este hecho vandálico, esta profanación. Les ruego que me sientan cercano en este momento, que es como una bofetada a Jesús en la comunidad viviente".

Fue entonces que solicitó perdonar a los responsables. "Les pido un favor, que perdonen de corazón a quienes han hecho esto", expresó Francisco en un mensaje de audio transmitido al obispado local.

El presbítero Gabriel Mestre, vicario general de Mar del Plata y párroco de la catedral de los Santos Pedro y Cecilia, de viaje en Roma, había comunicado esta mañana al Santo Padre el sacrilegio perpetrado en la cripta de la iglesia matriz, y había informado que Francisco se mostró "conmovido y preocupado", además de comprometer oraciones por la comunidad de la catedral.

La comunidad se reunió en la misa de las 18 del martes para realizar un acto de desagravio y el obispo diocesano, monseñor Antonio Marino, anunció la celebración de una misa en reparación por lo sucedido programada para el viernes 1 de noviembre a las 8.

Fuente. infobae.com

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024