Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Francisco preside su primer Vía Crucis como líder de la Iglesia

Está al frente de la procesión alrededor del Coliseo romano para recordar las últimas horas de Jesús. Recreará el "camino de la cruz" desde la detención hasta su crucifixión y sepultura. Más tempano celebró la pasión de Cristo en la Basílica de San pedro
(DIARIOC, 29/03/2013) El Papa encabeza hoy el primer Vía Crucis de su pontificado, la tradicional procesión en el Coliseo romano que corona las celebraciones

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, adelantó que durante la procesión la cruz será portada por personas de distintas nacionalidades, entre las que se encuentran familias de Italia e India, así como sacerdotes de China, Italia y Siria, monjas del Líbano y Nigeria, y dos jóvenes brasileños.

Es posible además que Francisco lleve la cruz en alguna de las 14 estaciones del Vía Crucis.

Las reflexiones que habitualmente se leen durante la ceremonia fueron escritas este año por un grupo de jóvenes libaneses, indicó Lombardi, vinculando este hecho a la visita en septiembre a Beirut del primer pontífice latinoamericano y sucesor de Benedicto XVI.

Por las celebraciones por el Viernes Santo, el ex arzobispo de Buenos Aires presidió antes una misa en la Basílica de San Pedro, donde se postró ante el altar en señal de adoración y en petición de perdón y de penitencia.

La recitación de la pasión fue cantada por tres diáconos bendecidos por el Papa y acompañados por el coro de la Capilla Sixtina.

El jueves, el nuevo papa acudió a la prisión de menores Casal del Marmo en Roma, donde realizó el lavado de pies a 12 jóvenes detenidos –diez hombres y dos mujeres– y los besó, siguiendo así el ejemplo de lo que hizo Jesucristo en la Última Cena con sus discípulos. Dos de ellos eran musulmanes, reveló el portavoz del Papa.

La Pascua es la fiesta cristiana más importante. El sábado Francisco liderará la vigilia de Pascua en el Vaticano y el domingo celebrará una misa en la Basílica de San Pedro, antes de realizar su mensaje y bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo).

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024