Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Francisco quiere "obispos adaptados a las exigencias del mundo de hoy"

Así lo transmitió al consejo de nueve cardenales que designó para llevar adelante las reformas en la estructura del Vaticano, según anunció hoy el portavoz papal, Federico Lombardi, al presentar las conclusiones de la undécima reunión del "C9".
El papa Francisco buscará "obispos adaptados a las exigencias del mundo de hoy", para lo que comenzó a explorar la posibilidad de cambios en el proceso actual de selección de prelados y de criterios a la hora de elegir postulantes.

"De todos modos, es un tema que incluye a varios Dicasterios (organismos de la Curia), que deberán profundizarlo: es muy importante. No es una cosa que se hace de hoy para mañana. Simplemente, y dado que el C9 está para dar consejos al Papa, él puso el tema sobre la mesa, de ver cómo se hace un buen proceso de nominación para el episcopado", detalló Lombardi.

La reunión del C9 también avanzó en las propuestas para la conformación de dos nuevos Dicasterios, uno dedicado a "Laicos, Familia y Vida" y otro para nuclear temas relacionados a la migración y la salud denominado "Caridad, Justicia y Paz".

Además, anunció Lombardi, el C9 avanzó en la elaboración de los estatutos del nuevo Dicasterio de la Comunicación creado por el pontífice en junio.

"Se dieron los primeros pasos sobre los estatutos del nuevo Dicasterio, con la idea de consolidar y definir la nueva estructura", relató.

"Se busca avanzar en la integración y gestión unitaria de los medios de comunicación", informó Lombardi en referencia a la nueva institución creada por Francisco, encabezada por el italiano Dario Vigano y por el argentino Lucio Ruiz.

La undécima reunión del Consejo de los Nueve Cardenales con los que el Papa está estudiando la reforma de la Curia y el gobierno de la Iglesia comenzó el lunes pasado, y el próximo encuentro se hará del 10 al 12 de diciembre, anunció Lombardi.

El consejo de cardenales fue creado por el Papa en abril de 2013 y tiene la tarea de estudiar un proyecto para revisar la Constitución "Pastor bonus" sobre la Curia romana.

Fuente: Télam

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024