Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

UN MILAGRO PARA EL CICLÓN

Francisco quiere comprar su metro cuadrado para que San Lorenzo vuelva a Boedo

El Papa Francisco sorprendió este jueves a un integrante de la Subcomisión del hincha de San Lorenzo al preguntarle por la vuelta a Boedo y además aseguró que quiere sumarse a la compra de un metro cuadrado para que el club pueda recuperar el predio en el barrio porteño.
(DIARIOC, 31/01/2014) "¿Cómo va la vuelta a Boedo?", sorprendió Francisco con su pregunta a un integrante de la Subcomisión del hincha que se acercó a la Plaza San Pedro para saludar al Sumo Pontífice.

El Papa expresó así su apoyo al emprendimiento cooperativo que comenzaron los hinchas del club para juntar los fondos necesarios para recomprar el terreno de la Avenida La Plata al 1700, donde estaba el viejo estadio, para levantarlo nuevamente allí y así salvar esa parte de la memoria del barrio natal.

"Muy bien, ya tenemos como 19 mil metros cuadrados pagos por la gente y estamos por firmar un acuerdo con la empresa propietaria", le contestó Daniel Peso, integrante de la Subcomisión del Hincha del CASLA.

Aunque esa respuesta, provocó una reacción inesperada: "¿Y qué pasa con lo mío?, quiero comprar un metro", agregó Francisco ante la atónita mirada del hincha.

Además, el Papa desplegó la remera que simboliza ese deseo del regreso a Boedo, con la leyenda "Volvemos a Avenida La Plata", y recordó que de chico iba al Viejo Gasómetro de la mano de su padre.

Sonriente, el Papa ojeó tres libros de Adolfo Res, el historiador más destacado de San Lorenzo, titulados "El Glorioso San Lorenzo", "Avenida La Plata nos Espera" y "Los Matadores".

En la conversación cuerva en las baldosas de la plaza vaticana, Daniel Peso le pidió al Papa que bendiga las gestiones y el acuerdo que el club discute con la empresa Carrefour, para que concrete la venta del terreno ocupado.

"Por supuesto que lo haré", agregó Francisco, antes de seguir con su caminata.

FUENTE; 26noticias.com.ar

(Se ha leido 297 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024