Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Francisco renovó sus críticas a los fabricantes de armas y volvió a llamar a la paz

El papa Francisco criticó con dureza a los fabricantes de armas que matan "a tantos inocentes, a tantas personas", y destacó que mientras "la guerra te destruye, la paz te hace vivir".
"Incluso hoy en día, todos los días, en las noticias, en los periódicos, vemos que hay guerras, destrucción, odio, enemistad", criticó Francisco durante la homilía de la misa en la residencia de Santa Marta.

"También hay hombres y mujeres que trabajan tan duro, pero trabajan muy duro, haciendo armas para matar, las armas que con el tiempo bañan de sangre a tantos inocentes, a tantas personas", rechazó el pontífice.

"¡Hay guerras! Hay guerras y existe el mal de la preparación para la guerra, para fabricar armas unos contra otros, para matarse. La paz salva, la paz te hace vivir, te hace crecer. La guerra te destruye, te lleva hacia abajo", aseveró Francisco.

En esa línea, Jorge Bergoglio añadió que la guerra no es sólo esto, "es también en nuestras comunidades cristianas, entre nosotros", por lo que señaló el "consejo" que da la liturgia: "Hacer la paz entre vosotros.", "Perdón", agregó, es la "palabra clave": "Como el Señor os perdonó, así también vosotros."

"Si usted no sabe perdonar, no es cristiano. Serás un buen hombre, una buena mujer ... ¿Por qué no hacer lo que el Señor ha hecho?. Pero incluso si no perdonáis, no se puede obtener la paz del Señor, el perdón del Señor", agregó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024