Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Franco Cata Un Ejemplo de Vida

El joven deportista andalgalense sigue perseverando en sus metas para alcanzar cada vez mayores y mejores logros por él y por su Andalgalá.
(DIARIOC, 08/02/2010) En octubre del año pasado un equipo integrado por jujeños y salteños, invitó a Franco a la Vuelta a Tarija (Bolivia), competencia en la que el equipo quedó en cuarto lugar. De dicha competencia participaron ciclistas de diversos lugares de Latinoamérica.

El 2 de noviembre del año pasado, mientras entrenaba en el Parque Adán Quiroga de la Capital Catamarqueña, cayó otro ciclista delante de él, lo que le provocó una fuerte caída, ocasionándole un severo golpe en el cráneo.

Este hecho le ocasionó que postergara varias de las carreras de las que pensaba competir, entre ellas la Vuelta a Calama en Chile, y no pudo participar de la temporada de ruta que se disputa en la provincia de San Juan, entre otras invitaciones que tuvo que postergar.

Tras de un periodo de recuperación, volvió a entrenar a principios de este año, y la primera carrera de la que participó fue La Vendimia en Tinogasta, la cual ganó.  Luego participó de dos eventos los cuales por pinchaduras, una no pudo terminar y la otra quedó en sexto lugar. Ahora se prepara para participar de la Trepada al Rodeo, que tendrá lugar en la ciudad de Catamarca el 21 de febrero.

Entre sus expectativas están seguir mejorando su rendimiento para alcanzar mayores logros y más objetivos, pero pesa por otro lado el hecho de que es un deporte caro, ya que los repuestos de la bicicleta, más la alimentación, vitaminas, traslados, y otros, hacen que no siempre se puedan alcanzar los sueños, porque también media lo económico. En tal sentido, Franco manifestó su profundo agradecimiento a sus padres que son el constante apoyo que siempre está a su lado. También agradeció a Corralón El Abuelo, Empresa San José Obrero, a Minera Alumbrera, al Dr. Jorge Herrera, al Turco Sarquís, a la Secretaría de Deportes de la Provincia, porque de otra manera no sería factible su participación en este deporte.

El deportes es salud reza un slogans, pero también existe un viejo adagio que dice cuerpo sano, mente sana, y en el caso de Franco estos se cumplen cabalmente, ya que solo le resta una materia para recibirse como Analista de Sistemas, que ya habría terminado, pero fruto del accidente que tuvo el año pasado, no pudo rendirla. Es lo que tiene pendiente para convertirse en un profesional de la informática.

Propuestas hay muchas nos dijo: en marzo de este año, está invitado a participar de diversas carreras que se realizan en Chile, de las cuales pretende participar. Tiene pensado ir a Bolivia en Agosto, Septiembre, Octubre, que son los meses en los que tienen lugar competencias de rango internacional, donde pretende medirse con competidores de toda Latinoamérica.

Mientras tanto, cada día es un nuevo desafío, ya que el entrenamiento es parte de una rutina diaria que no puede postergarse por nada, si se quieren alcanzar mayores logros.

Fuente: andalgalahoy.com

(Se ha leido 289 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024