Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Fraterno encuentro con peregrinos correntinos que homenajearon a la Diócesis en su Centenario

El sábado 12 de junio llegaron a Catamarca alrededor de 400 peregrinos de la Arquidiócesis de Corrientes, acompañados por su Pastor Diocesano, Mons. Andrés Stanovnik, trayendo la Imagen de la Virgen de Itatí, Patrona de esa jurisdicción eclesiástica del Litoral argentino. La presencia de los hermanos correntinos en tierras de la Virgen Morena del Valle responde a un homenaje que éstos tributaron a la Diócesis de Catamarca en el Año Jubilar por el Centenario de su creación. Un gesto similar concretarán los hermanos catamarqueños, en el mes de julio, cuando peregrinen hacia Corrientes.
(DIARIOC, 14/06/2010)  Tras el arribo de los visitantes, por la mañana, en el Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle se llevó a cabo la Santa Misa, presidida por el Obispo anfitrión, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por el Arzobispo visitante, Mons. Andrés Stanovnik, el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, y el Vicario Episcopal para la Pastoral, Pbro. José Antonio Díaz, entre otros sacerdotes de la Diócesis local.

Participaron de la celebración eucarística autoridades municipales de la ciudad capital, encabezadas por el Señor Intendente, Dr. Ricardo Gaspar Guzmán.

Como parte del programa preparado para esta ocasión, se realizó un recorrido histórico-religioso por distintos puntos del Valle Central, entre ellos la Casa de Fray Mamerto Esquiú y el templo parroquial San José y la Gruta de Choya.

Por la tarde, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca, se brindó a los peregrinos una ofrenda cultural, consistente en una presentación de la provincia de Catamarca con imágenes; además de una reseña de la labor evangelizadora de la Iglesia local, durante sus cien años de vida.

Esta proyección se completó  con un radioteatro para ver, relatando parte de la historia de la Virgen del Valle; y la actuación de ballets folclóricos y un grupo musical.

Por su parte, los hermanos de la Arquidiócesis correntina ofrendaron una mayólica, que será colocada en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.

Luego de la cena, los peregrinos emprendieron el regreso, tras compartir una jornada de intercambio de ambas circunscripciones eclesiásticas, que cumple en este 2010 los cien años de su nacimiento como Iglesias particulares. Un encuentro que se reeditará en el mes julio, pero tierras de la Virgen de Itatí.

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024