Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Fray Mamerto Esquiú inició las celebraciones por el 141ª aniversario de su creación

Con una misa concelebrada presidida por el Obispo de la Diócesis de Catamarca Monseñor Luis Urbanc que se realizó en la capilla de San José, se iniciaron hoy miércoles 28 de julio las actividades programadas por el 141ª aniversario de la creación del departamento Fray Mamerto Esquiú.
(DIARIOC, 28/07/2010) El la oportunidad estuvieron presentes el señor intendente municipal Humberto Valdez, el presidente del Concejo Deliberante Raúl Palacios, además de funcionarios del ejecutivo y legislativo municipal, además de la comunidad departamental.

En la homilía el obispo destacó la figura de Fray Mamerto Esquiú, nombre que honra al departamento, no solo como siervo de Dios sino como ser humano. En este sentido alentó a la comunidad a valorar “los tesoros con que cuenta el departamento”, enalteciendo la figura del ilustre franciscano.

En horas de la tarde el departamento hizo su presentación oficial en la Fiesta Nacional e internacional del Poncho, donde se presentaron todos los atractivos con que cuenta en el salón institucional del Predio Ferial.

En la ocasión se concretó una velada artística que contó con la presencia de destacados artistas, tales como Ballet Sueños Norteños, Jorge Suarez, taller juvenil de danzas La Casa del Saber del Pueblo, taller de tango que dirige el profesor Diego Quispe y Alico Espilocín.

En la oportunidad se realizó la proyección de un video institucional y la degustación de platos regionales para todos los presentes.

Más actividades

Las actividades continuarán mañana jueves 29 con la apertura del Campeonato de Vóley Mixto a realizarse a partir de las 15 horas en el club Independiente de San Antonio y que continuara en todos los clubes del departamento.

-El día sábado 31 se realizara el encuentro de mujeres en la localidad de La Carrera, a partir de las 15 con actividades deportivas recreativas, clases de ritmos caribeños, aerobic, entre otros

-El domingo 1 de agosto a las 15.00 se realizara la inauguración de la plazoleta “Arnoldo Castillo” ubicada en la localidad de La Tercena. En la oportunidad también tendrá lugar parte de los festejos programados por el mes del Niño con la presentación de títeres “Chincho y Poroto”, juegos y el tradicional chocolate para los más pequeños.

-El día lunes 2 se realizara la apertura de la muestra pictórica de artistas del departamento y muestra del taller de pintura La Casa del Saber del Pueblo, donde los niños realizaran la presentación de todo lo aprendido en el taller municipal. El evento tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural La Casa del Saber del Pueblo a las 19.00 horas.

-El Viernes 6 se concretara la tradicional bicicleteada “141ª Aniversario del Departamento” que partirá desde la plaza de San Antonio hasta el club Atlético La Tercena, a partir de las 15.00.

-El Sábado 7 a partir de las 11.00 se realizará un Encuentro de Jubilados en el club de Pomancillo Oeste, donde se expondrán todas las actividades que se desarrollan en los centros de jubilados.

-El domingo 8 en la localidad de Las Pirquitas tendrá lugar feria artesanal a partir de las 11.00.

- El Sábado 14 culminarán las actividades programadas por el 141ª aniversario con la realización de un acto central a partir de las 10.00 sobre ruta 41 frente a la escuela Nª264 Provincia de Buenos Aires.

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024