Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Fray Mamerto Esquiú se prepara para recibir al Legado Papal

El departamento Fray Mamerto Esquiú se prepara para recibir al legado papal Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, que visitará Catamarca en los próximos días.
(DIARIOC, 19/08/2010)  De acuerdo al cronograma previsto el legado pontificio visitará el departamento Fray Mamerto Esquiú el día viernes a las 16.00, para recorrer parte del departamento y fundamentalmente la Casa Natal del padre Esquiú.

La visita llena de gratificación al pueblo del orador de la Constitución que se prepara para recibirlo en la intersección de ruta provincial Nª 1 y calle Capilla del Rosario, para iniciar allí su recorrido que lo llevara a visitar el Monumento Histórico Nacional.

La comitiva de recibimiento estará integrada por la parroquia departamental, la Comisión Pro Beatificación del Padre Esquiú, la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú encabezada por el intendente  Humberto Valdez.

En la oportunidad, el intendente hará entrega al legado pontificio de un petitorio a través del cual se pedirá por la pronta beatificación de Fray Mamerto Esquiú, acompañado de la firma de toda la comunidad que espera con ansias ver en los altares al venerable franciscano.

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024