Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

YO SI PUEDO LLEGA A SU FIN

Fray Mamerto Esquiú se prepara para ser declarado libre de analfabetismo

En una reunión mantenida días a tras entre el intendente Humberto Valdez, el coordinador cubano a nivel nacional del programa de alfabetización “Yo si puedo” Licenciado Tomás del Campo, el coordinador del programa en el departamento Fernando Ruiz, el Director de Educación Municipal profesor Ariel Escobal y miembros del mencionado, se acordó la realización de la última etapa del programa de alfabetización en Fray Mamerto Esquiú.
(DIARIOC, 17/12/2009) En la misma se coordinaron los pasos a seguir para poder declarar al territorio libre de analfabetismo, que consisten en la realización de encuestas a realizar tanto entre los facilitadores, como entre los participantes y miembros de la comunidad.

La intención es conocer el impacto que ha tenido el programa en el territorio trabajado, a los efectos de evaluar la incidencia social lograda a través de la enseñanza de la lecto escritura en aquellas personas que carecían de ella.

La presencia del coordinador a nivel nacional obedeció a la necesidad también de realizar una evaluación general de lo actuado mediante la implementación del programa.

Según se prevé a fines de este mes se concrete el egreso de más participantes, lo que permitirá declarar al departamento libre de analfabetismo.

Durante el transcurso de este año y desde el año pasado en que se implementó el programa, a través de un convenio entre el municipio y la fundación cubana “Un mundo mejor es posible”, se lograron importantes resultados que permitiendo aprender a leer y escribir a numerosos residentes del departamento Fray Mamerto Esquiú. Para lograr una llegada a todo el territorio se instalaron numerosos centros de alfabetización en los diferentes distritos, utilizando para tal fin casas de familia, clubes, centros comunitarios, demás que fueron cedidos para tan noble tarea.

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024