Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Fray Mamerto Esquiú tendrá su propio Polideportivo

La Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú trabaja en la elaboración del proyecto de construcción del Polideportivo Municipal, que se ejecutara en la localidad de San Antonio.
(DIARIOC, 06/08/2012) El mismo es proyectado por el equipo técnico de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, y se pretende ejecutar a través de de recursos proporcionados por el Fondo Federal Solidario.
La ubicación del predio será en calles Modesto Palacio esquina Ramón Rosa Olmos, donde la Municipalidad comprara un predio de más de 2 hectáreas.

En consonancia con los trámites pertinentes, el pasado jueves el Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza que reglamenta su creación.

Según expresa el proyecto su objetivo específico responde en atención a los indicadores que permiten visualizar la existencia de una demanda Deportiva-Recreativa real y potencial.

Ante la población en pleno crecimiento, la implementación de un sistema Educativo Municipal que cada año suma una población estudiantil más nutrida y fundamentalmente pensando en brindar un espacio de contención a los niños en etapa de crecimiento y desarrollo de aptitudes, demandan la necesidad de crear la infraestructura adecuada para desarrollar múltiples actividades. El proyecto elaborado tiene como objetivo fundamental contar con la infraestructura edilicia adecuada y contar con los elementos necesarios para optimizar el desarrollo de las distintas disciplinas y en especial hacer hincapié en espacios destinados a resolver distintas problemáticas motoras.

La ejecución de la obra para la construcción edilicia de la unidad deportiva sienta sus bases y fundamentos en razón de otorgar a la población de distintas edades y amantes del deporte, un espacio acorde con las actuales demandas del contexto social. Si bien el departamento cuenta con centros deportivos como clubes, centros vecinales, predios privados pero en su mayoría se practican actividades de fútbol particularmente quedando sin respuesta otras disciplinas como tenis, natación, jockey, atletismo, voley y basquetbool.

Por otra parte, el proyecto viene a responder a la necesidad de contar con un edificio que albergue otras posibilidades de uso como lo es en una pileta cubierta, ya que en el departamento se cuenta con numerosos casos de pacientes con algunos problemas traumatológicos los cuales sería importantísimo como terapias alternativas.

De esta manera está previsto que el Polideportivo cuente con canchas de futbol, futbol 5, básquet, tenis, entre otros, y además una pileta techada que permita la práctica de natación, cuya actividad para poder ser realizada deben trasladarse a la ciudad Capital.

En respuesta a este contexto fue que el señor intendente Humberto Valdez inicio un minucioso trabajo de lograr dar con un espacio físico que albergue el proyecto, para lo cual se analizaron diferentes terrenos quedando seleccionado en San Antonio el predio adecuado para iniciar cuanto antes la construcción del Polideportivo Municipal.

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

06-08-2012 Fray Mamerto Esquiú celebra sus 143º años de vida
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024