Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Frente gremial advierte que "no está garantizado el inicio de clases"

El Frente Gremial Docente Bonaerense advirtió que "no está garantizado el inicio del ciclo lectivo" y afirmó que el comienzo de las clases "depende exclusivamente del gobernador Daniel Scioli".
Tras una reunión que mantuvieron los representantes de los gremios SUTEBA, FEB, UDA, AMET y ADOP, el Frente Gremial Docente emitió un comunicado en el que sostuvo que "a tres días hábiles del inicio de clases y ante la falta de convocatoria a la paritaria, advertimos que no está garantizado el inicio del ciclo lectivo".

Además, exigió la "regularización del pago de los salarios de todos los trabajadores que aún hoy se encuentran pendientes de resolución" y reclamó la "inversión necesaria para dar respuesta a los problemas de infraestructura de las escuela bonaerenses".

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, explicó a Télam que "no aceptaremos una oferta del 22%" y agregó que "si la Provincia replica los números de Nación, la propuesta será rechazada porque sería muy injusto con el sector".

Cuestionó "la modalidad de este escalonamiento que llega a 2014 con un incremento anual de 616 pesos" y detalló que "el primer tramo del incremento, de marzo a agosto, es de 448 pesos; de septiembre a noviembre es de 84 pesos; y la tercera parte, que la percibís en enero, son otros 84 pesos".

"Esto no se condice con la realidad de todos los días de los docentes y los trabajadores en general", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024