Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO -

Frías: madre del bebé habría dicho que le ofrecieron $10 mil por el niño

Calificadas fuentes policiales de la investigación dijeron ayer que la madre del bebé de Frías, aseguró en el primer interrogatorio policial que “terceras personas” le habría ofrecido $10 mil para que les entregara al recién nacido y que esas mismas personas serían las que se hicieron cargo de los gastos de internación y parto.
(DIARIOC, 21/04/2011) El bebé nació el 12 de abril último en un centro de salud. El caso arrancó la semana pasada, cuando Jorge Córdoba (19 años y vecino de Icaño, Catamarca) denunció ante la Justicia santiagueña, la desaparición del niño.

Justamente, el domingo 17 de abril, el bebé fue localizado en la casa de un médico y llevado a la Sala de Neonatología del Hospital Zonal de Frías, donde aún permanece internado, acompañado de su madre.

“El niño evoluciona bien y aumentó de peso”, confió anoche a este medio, un médico que lo asiste a diario.
Fuentes policiales indicaron la mujer habría revelado que “terceras personas” le habrían prometido hacerse cargo de los costos del parto y de la internación en el centro de salud privado, ya que ella carecía de recursos económicos.

En este sentido, los investigadores revelaron que el gasto del parto rondaría los $ 700, mientras que con la internación y medicamentos, el total ascendería a unos $ 2.300.

La mujer es madre de otros dos niños, pero fruto de una relación anterior a la que mantenía con el denunciante. Ambos habrían nacido en el hospital de Icaño. Las fuentes policiales afirmaron que al preguntarle de dónde obtuvo el dinero para costear los gatos, no habría podido justificar el hecho, teniendo en cuenta su situación económica y careciendo de obra social hasta que finalmente habría admitido que “terceras personas” se hicieron cargo y que además le habrían ofrecido $10 mil para quedarse con el nene.
Por otra parte, ayer el supuesto padre biológico reiteró que agotará los recursos para confirmar a la Justicia “que es el padre del bebé, pese a que la madre se lo habían negado”.

Es más, afirmó que el lunes próximo “se presentará ante la jueza Cheble pidiéndole que lo autorice a realizarse análisis de ADN”.
No es todo. Su entorno afirmó que también acudirá al Registro Civil y lo inscribirá otorgándole su apellido, pese a que la semana pasada ya recibió el de su madre.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024