Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Frías quiere usar también el Paso San Francisco

Con la intención de promover la agroindustria y el desarrollo humano, la ciudad de Frías reclama “ser incluida como playa operativa para el transporte de las cargas que circulen por el corredor bioceánico que llega a Chile a través del Paso de San Francisco”. Este pedido se enmarca en el Plan Estratégico Territorial (PET) de Santiago del Estero.
(DIARIOC, 31/03/2008) La información destaca que el “proyecto friense tomó estado parlamentario en la reciente sesión deliberativa, a través de una iniciativa presentada por el concejal oficialista, Alfredo Toloza, quien sostuvo que la concreción del mismo es de interés municipal, productivo, económico, social y cultural para todo el departamento”.
El Gobierno de Santiago del Estero ha incorporado a Frías y su zona de influencia, en la denominada Zona I, por sus potencialidades productivas y de servicio.
En marzo de 1993, Frías participó de la reunión entre Argentina y Chile, realizada San Fernando del Valle de Catamarca para avanzar en las obras de corredor bioceánico con salida al océano Pacífico a través del paso de San Francisco.
Allí se suscribió el acta de la Comisión Vial y Transporte en la que se merituó la importancia del proyecto nacional de transferencia y consolidación de cargas en esta ciudad “como obra fundamental para el funcionamiento del corredor”.
Hoy, con la puesta en marcha del Parque Industrial, esta obra redobla su importancia y vigencia, por cuanto se amerita su incorporación en el PET.

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024