Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Frustraron entrega irregular de un bebé en el Hospital Regional

La parturienta acudió sola al hospital y allí se presentaron dos mujeres haciéndose pasar por su madre y su patrona. Presentaron un DNI falso y al ser descubiertas, lograron escapar.
(DIARIOC, 27/11/2010)El rápido accionar del personal de Identificación del Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo permitió frustrar una entrega irregular de un recién nacido, motivo por el cual la madre de la criatura, de 18 años, fue detenida y dos mujeres que pretendieron apropiarse del bebé, se encuentran prófugas.
Calificadas fuentes hospitalarias revelaron a EL LIBERAL que al momento de la internación en el sector de Puérperas, la parturienta brindó detalles falsos acerca de su identidad. Al día siguiente se presentó una mujer quien se hizo pasar por la patrona de la joven, quien explicó que la madre de la paciente no podría entregar el documento de identidad de la joven ni el acta de nacimiento debido a que eran del campo. El ardid continuó luego con la explicación de que el padre de la reciente parturienta había fallecido el día anterior y que no le querían dar esa triste noticia a la joven internada.
Ante la sospecha de que se trataba de una maniobra para apropiarse del recién nacido, la identificadora del Regional dejó claro que ni el bebé ni la paciente podrían retirarse del hospital hasta tanto no se entregara la documentación que exigen las normas.
Horas después, apareció en escena otra mujer que adujo ser la madre de la parturienta, con el DNI solicitado, por lo que se tomaron las huellas de la joven internada, de la supuesta abuela del recién nacido y de la mujer que se presentó como patrona.
En ese momento, se descubrió que el DNI presentado no se correspondía con las huellas digitales tomadas y tampoco la identidad ni la fotografía eran de la joven que había dado a luz el día anterior.
Raudamente, la mujer que se presentó como la patrona de la joven y quien se supone quería apropiarse del bebé, desapareció del lugar. De inmediato se dio aviso a la policía y con la excusa de que iba a hacer una llamada telefónica, la otra mujer que se hizo pasar por abuela del recién nacido, también escapó.
En el caso tomó intervención personal de la Seccional Tercera que tiene una guardia en el Hospital Regional, aunque por cuestiones de jurisdicción intervino luego personal de la Seccional Décima.
Tras las primeras averiguaciones se presentó en el centro asistencial la verdadera abuela del bebé con el DNI de su hija e hizo una exposición en sede policial en la que consta que la joven madre estaba desaparecida desde hacía cuatro días. Seguidamente, llegó al hospital el novio de la joven, menor de edad, quien explicó que la patrona de la joven le había manifestado que su novia había tenido un aborto y que por esa razón la llevaron al hospital.
La parturienta se encuentra detenida a disposición de la Justicia; en tanto que la Policía busca intensamente a las dos mujeres que se hicieron pasar por la patrona y la madre de la joven paciente.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024