Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Frutillas, el dulce remedio para después de unas copas de más

Una dieta rica en esta fruta alivia lesiones gástricas y también las previene. Si vas a tomar, comelas antes y después.
(DIARIOC, 15/11/2011) ¿Probaste alguna vez ese desagradable método anti-resaca que consiste en tragar una cucharada de aceite antes de empezar a brindar? Remedios caseros y no tanto los hay a montones, pero ahora hay un nueva opción, científicamente probada. Investigadores italianos de la Universidad Politécnica de la Marche, junto a sus pares de las universidades de Salamanca, España y Belgrado, en Serbia, realizaron una prueba en ratas de laboratorio que arrojó que las frutillas tienen un indiscutible efecto protector de la mucosa estomacal.

Para comprobarlo, dieron de tomar alcohol etílico (etanol) a un grupo de roedores; algunos de ellos venían ingiriendo extracto de frutillas hacía 10 días y fue justamente en ese grupo en el que se registraron menos lesiones de la mucosa gástrica, según publicó la revista científica Plos One.
Estos efectos “se asocian a la capacidad antioxidante de las frutillas y a que activan las propias enzimas o defensas antioxidantes del organismo”, explicó Sara Tulipani, investigadora de la Universidad de Barcelona y una de las coautoras del trabajo.

En conclusión, una dieta rica en frutillas ayuda a prevenir enfermedades gástricas, atenuar la formación de úlceras estomacales y aliviar lesiones ya producidas.

Aunque los médicos quisieron aclarar que el estudio no se planteó para palear los efectos de una borrachera, ya hay más de uno aprovechando la oferta de $10 el kilo de frutillas pensando en el próximo fin de semana.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024