Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Fue agredida una dirigente trans de Malvinas Argentinas

Vicky Izquierdo denunció que fue agredida y amenazada en la calle, hecho por el que responsabilizó al intendente del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, informó el portal de noticias APCS.
"Un automóvil Renault 12 color negro, sin patente y con los vidrios polarizados avanzó hacia mí. Bajó un hombre de unos cuarenta años, de tez trigueña, del lado del acompañante del conductor, me empujo, escupió y me dijo: "Vos puto andate de Malvinas o sos boleta", relató Izquierdo, quien es presidenta de la Mesa de Diversidad de ese partido.

"Creo que esto puede tender vinculación con mi tarea gremial y responsabilizo al gobierno municipal de Jesús Cariglino por lo ocurrido", agregó la dirigente.

Recordó que el jefe comunal "tomó medidas de carácter homofóbico, como la ordenanza que prohíbe el ingreso de dos personas del mismo sexo a los hoteles alojamiento o las persecuciones policiales que sufren las chicas trans".

La referente del colectivo trans recordó que "este año han muerto cinco militantes y el último caso fue el de Diana Sacayán que había investigado y denunciado a la policía Metropolitana por los abusos que esta fuerza habría cometido".

"A esta altura de mi vida no quiero pedir nada, quiero exigir por nuestros derechos", añadió.

Vicky Izquierdo, luego del incidente ocurrido ayer, fue asistida en una sala médica, donde fue sedada y se encuentra estable, aunque "traumada", según ella reconoció al portal de noticias del norte del conurbano bonaerense.

Fuente: Télam

(Se ha leido 286 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024