Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Fue al colegio con una pistola 9 mm, 60 balas y una carta de despedida

“Esto lo decido yo, soy el único culpable”, decía la nota que la policía halló en su mochila
(DIARIOC, 10/10/2014) El incidente ocurrió sobre las 14:30 horas en el Instituto Martín Coronado, en la localidad homónima del partido bonaerense de 3 de Febrero. Todavía no hay una versión oficial y en la escuela hay mucho hermetismo. Pero se sabe que un llamado al 911 denunció que un alumno de 15 años estaba armado y que cuando lo requisaron, le encontraron una pistola calibre 9 mm, dos cargadores completos con 26 cartuchos, más otras balas sueltas, y una carta dirigida a su familia.

"Les quería pedir a todos perdón por lo que me voy a hacer, mi vida termina acá, esto lo decido yo, yo soy el único culpable", decía la carta dirigida a "mami, papi, Sofi", en la que pedía que lo entierren con su abuelo. "Sé que ustedes van a poder salir adelante sin mí. Sean fuertes. Sepan los amo", concluía la nota, que parecería estar orientada a un suicidio.

Según la prensa local, el menor estaba en tratamiento psicológico y desde que comenzó la secundaria concurría a la escuela con un acompañante terapéutico. Sus compañeros dijeron que "estaba pasando por un mal momento, había algo que lo estaba perturbando" y lo describieron como "un chico retraído que tenía poco contacto con el resto y vivía un mundo de fantasía".

Ante la falta de precisiones, las distintas versiones no pararon de circular. En la puerta del colegio, algunos aseguraron que practicaba tiro, aunque tanto su edad como el tipo de arma hallado conspirarían contra esa hipótesis. Sí se sabe que la pistola era de su padre.

Los testigos contaron que el alumno le mostró el arma que traía en su mochila a un compañero, quien alertó a una profesora de Biología, quien a su vez dio aviso a las autoridades.

Otra versión indica que el chico intentó suicidarse en plena clase. El canal TN dijo que se paró frente a sus compañeros y les dijo: "Ninguno de ustedes es Matrix. Ninguno de ustedes puede esquivar las balas". Luego hubo un forcejeo que terminó con el joven reducido.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024