Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

MEDIANTE DECRETO ACUERDO Nº 1501

Fue aprobado el Organigrama Básico de Educación

Mediante Decreto Acuerdo Nº 1501 el gobernador Eduardo Brizuela del Moral aprobó el Organigrama Básico del M inisterio de Educación, Ciencia y Tecnología dejando sin efecto la Estructura Orgánica Básica del área que estaba vigente hasta el momento.
(DIARIOC, 28/12/2009) En sus considerandos el documento sostiene “resulta necesario adecuar la estructura organizacional del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a la reforma educativa estableciendo áreas que sirvan para efectivizar los niveles y modalidades de la educación como así también facilitar las tramitaciones administrativas en atención a la extensión demográfica de la provincia”.

Del mismo modo, destaca que los objetivos primordiales de la reforma son “materializar los cambios promovidos en el marco de la Ley de Transformación Educativa Provincial y propender a la descentralización y/o desconcentración, motivada por la dinámica propia del sistema educativo”.

Asimismo, el Decreto en su artículo 3º  faculta al ministerio de Hacienda y Finanzas “a efectuar las adecuaciones y reasignaciones presupuestarias que resulten necesarias, a fin de poner en ejecución lo dispuesto por el instrumento legal”.

A su vez, en el articulo 4º establece que el ministerio de Educación “elevará a Poder Ejecutivo, en un término no mayor a sesenta días, los organigramas, objetivos, acciones y dotación de personal de las distintas áreas que lo conforman”.

(Se ha leido 1146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024