Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Fue bendecidas la Plaza del Peregrino

Esta Mañana, fue bendecida la obra que se realizó en la Plaza del Peregrino, al ingreso de la Gruta del Virgen del Valle. La ceremonia estuvo a cargo del Obispo Diocesano, Luis Urbanc.
(DIARIOC, 05/12/2008)En esta oportunidad asistieron al evento, la presidenta provisoria del Senado, Marta Grimaux de Blanco; el intendente de la municipalidad de la capital, Ricardo Guzmán; secretarios, concejales, representantes del sector privado e invitados especiales.

Los trabajos, que fueron encarados por la municipalidad capitalina con fondos de regalías mineras, y significan una puesta en valor de un espacio muy visitado por promesantes, a fin de ofrecerles un mejor lugar en aspecto estético y comodidades. En esta ocasión, fueron habilitados nuevos baños, para ambos sexos, pérgolas, lugares de descanso con bancos, parquización con árboles y plantas florales y caminerías; instalaciones que fueron adaptadas para personas discapacitadas.

El obispo Luis Urbanc reflexionó sobre el origen y la significación que tiene para la provincia la Virgen del Valle. “Tenemos que cuidar y preservar este lugar, porque es un emblema. Toda Catamarca creció en torno a la realidad de la Virgen, entonces podemos decir, que este es el tesoro escondido en el campo que hemos encontrado”; aseguró Urbanc.

Por su parte, el secretario de Hacienda de la comuna, Daniel Castillo, afirmó que desde el municipio se trabaja con el fin de posicionar turísticamente la ciudad, buscando diferenciarla de otras, resaltando su esencia, sus atractivos y los fundamentos que hacen que los visitantes vengan a ella. También, explicó que en este sentido definen la provincia con el slogan: “Catamarca Capital de Montaña y Catamarca Ciudad de la Fe”. Ya que las montañas definen nuestro perfil de ciudad y nuestra idiosincrasia, pero que además, se percibe que Catamarca es ciudad de la fe.

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024