Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

MEDICO SE NEGÓ EN ATENDER UN NIÑO DE 6 AÑOS EN FIAMBALÁ

Fue denunciado ante la justicia

(DIARIOC, 03/09/2012) Días pasados una madre llevo a su pequeño hijo de 6 años de edad a un centro de salud privado de esta ciudad de Fiambalá para ser atendido por un problema en uno de sus pies por el médico que se encontraba de servicio, el Dr. Pablo Bedini, pero este se negó en atender al pequeño porque “Tenía problemas personales con el padre del menor”, según lo que le contestó a la madre quien trató de hacerlo entrar en razón al facultativo de que tanto ella como el niño están al margen de todo supuesto problema que pudiese tener.

Lejos de cumplir con el Juramento Hipocrático que realizan los médicos en el momento de recibirse que deben cumplir tanto en la faz pública como privada, el médico realizó la repudiable determinación con un niño inocente de toda monomanía quedando desamparado en su salud sin que el medico asuma el compromiso en actuar siempre en beneficio del ser humano, y no perjudicarlo.

El padre del menor con un evidente enfado dijo que el “enojo” que tendría el médico con mi persona se debe a que trabajo en el periodismo y hace un tiempo atrás publiqué una denuncia de una vecina de esta ciudad, donde responsabilizaba al Dr. Pablo Bedini por la muerte de su tío y que firmaba dicha nota quien hacia la acusación responsabilizándose por todo lo expresado. Al parecer ésta situación enojó mucho al médico por lo que tomó esta errónea determinación sin saber separar o diferenciar a personas inocentes. Si el Doctor Bedini tiene algún problema debería decírmelo a mí personalmente y no desquitarse con mi hijo, además no era un favor que le pedía, a través de la obra social le pagábamos por sus servicios. Hace un tiempo atrás este Doctor me insultó en un local céntrico, pero como suponía que esto podría pasar, tome la determinación de grabar todo lo que me decía sin que él se diera cuenta, pero cuando termino de hablar le dije que estaba siendo grabado, fue entonces que estallo con mucha bronca continuando de peor manera con sus insultos y amenazas contra mi persona. Dijo el padre del niño.

Según lo relatado el médico habría tratado de muy mala manera a la madre del niño, además le habría ordenado a la secretaria del lugar a que no le recibiera la orden de la obra social porque “el no lo atendería”.

Luego de salir de allí, llevaron al niño hasta el Hospital Dr. Luis Agote donde fue atendido de manera excelente por el Dr. Javier Acosta quien derivo al pequeño hacia la capital provincial para una atención con mayor complejidad con los costos económicos que ello significa.

Esa misma noche luego de realizar toda la atención del niño, el padre del menor se dirigió hacia la comisaría local donde realizó una denuncia contra el Dr. Pablo Bedini por la mala atención y trato que recibieron, además de incumplir su función profesional causando daños morales y perjuicio contra el menor, y por el abandono de persona.

Dijo el padre del menor que continuará hasta las últimas consecuencias para que ninguna otra persona pase por una situación similar, además en las próximas horas realizará una presentación a través de sus abogados, ante el colegio de médicos de esta provincia y en la Rioja donde además trabajaría este médico. “Voy a depositar completamente mi confianza en la justicia para que de alguna manera se sancione por esta actitud que nunca debiera ocurrir y de la que no hay justificativo que pueda entenderse”. Expresó el progenitor.

Repudiamos totalmente la actitud soberbia, desubicada y anti profesional del Dr. Pablo Bedini contra un niño que debió pagar las consecuencias por el simple hecho de ser el hijo de un trabajador de prensa que cumple la función de informar y hacer público lo que la gente siente o expresa. Esperamos que las autoridades correspondientes como así también la gente del centro privado de salud realicen las actuaciones del caso para limpiar la imagen de una institución de alto prestigio con excelentes médicos en lo profesional y personal, que lamentablemente fueron manchados por un Doctor que no sabe separar el ámbito profesional con el personal, con una evidente carencia de entendimiento o razonamiento.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024