Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Fue inaugurada la SEPAVE de Banda de Varela

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, dejó inaugurada el pasado jueves por la noche una nueva Sede de Participación Vecinal (SEPAVE), ubicada sobre la calle central de Banda de Varela.
(DIARIOC, 06/06/2008)El acto, que contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Eduardo Brizuela del Moral, junto a su esposa María de los Milagros Hernández, fue encabezado por el intendente Ricardo Gaspar Guzmán. En la oportunidad, también estuvieron presentes el senador nacional, Oscar Castillo; la secretaria de de Estado de Cultura, Silvina Acevedo; demás funcionarios provinciales y municipales; concejales, docentes y vecinos del lugar.

En su discurso, el intendente Guzmán expresó que constituye un motivo de satisfacción especial entregar a la comunidad una obra de las características como la que se inaugura, diseñada en el marco del programa de descentralización administrativa y política del municipio. "Tenemos ya en la ciudad siete Sedes de Participación Vecinal en distintos barrios, tenemos en construcción una sede más en Parque Norte y con proyecto ejecutivo tres sedes más que habremos de comenzar durante el curso de este año", anunció.

Más adelante, el jefe comunal remarcó que es propósito de la municipalidad "hacer llegar a todos y cada uno de los barrios de la Capital una infraestructura y un equipamiento similar al que hoy inauguramos para ofrecer a todos los vecinos las oportunidades de acceso a los servicios y bienes públicos que se proveen".

La SEPAVE de Banda de Varela cuenta con un salón de usos múltiples, que será destinado a tareas de capacitación laboral; actividades educativas, que corresponden a los Centros de Apoyo Escolar; y otras a los Centros de Estimulación Infantil. Asimismo, las instalaciones también serán utilizadas apuntando al desarrollo de capacitaciones específicas en materia de artes y oficios, propendiendo a mejorar las oportunidades de empleo de amplios sectores de la comunidad en situación de desempleo o subempleo.



Los vecinos



En representación de los vecinos, Luisa Camaño, presidenta del Centro Vecinal de Banda de Varela, se refirió a los avances que viene experimentando la zona. "Hoy, nos encontramos reunidos inaugurando esta hermosa obra comunitaria y es a través de ella que podemos ejecutar tantos proyectos que en tiempo pasado eran vistos como una ilusión en nuestro barrio, permitiendo además brindar apoyo y contención a todos los miembros que esta comunidad necesita y merece", manifestó.

Por último, dijo que estas nuevas instalaciones serán un espacio de encuentro para la comunidad y contribuirá a mejorar las condiciones de vida de los vecinos del barrio "permitiendo que todos, desde nuestro lugar, participemos decididamente de las actividades, comprometiéndonos a cuidarlas y colaborar para que siga creciendo".

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024