Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Fue inaugurada la Sala “Federico Argerich”

La Municipalidad, impuso el nombre “Lic. Federico Argerich”, a la sala de lectura de la Biblioteca “Ramón Rosa Olmos”, situada en calle Maipú 323.
(DIARIOC, 11/07/2011) El acto inaugural, llevado a cabo el pasado jueves por la noche, fue presidido por el intendente, Ricardo Gaspar Guzmán y contó con la presencia de los funcionarios de su gabinete, el Prbro. Carlos Ibáñez, el Mgster. Luis Navarro Santana, autoridades de la Sociedad Argentina de Escritores (S.A.D.E.), de la Junta de estudios Históricos de Catamarca, de la Sociedad Científica y Cultural, de Damas Catamarqueñas, del Hogar “Pan de los Pobres de San Antonio”, esposa, hijos y familiares del Lic. Argerich e invitados especiales.

En la ocasión, la biblioteca recibió 2.525 libros que fueron de la colección del escritor, 6 muebles restaurados en la carpintería municipal y 39 cuadros de distinciones que el Licenciado recibió en vida.  Al respecto, la secretaria de Cultura y Educación de la comuna, Graciela Zanotti, resaltó que “engalanamos este edificio para recibir este tesoro e inauguramos un importante espacio con  la incorporación de equipos de computación, que permitirán trabajar en red con las otras bibliotecas municipales y en un futuro no muy lejano conectarse a la Red Nacional”.

Cabe destacar que el Lic. Federico Argerich, tuvo una personalidad multifacética de permanente compromiso con la provincia que lo vio nacer. Fue funcionario, creador de la Fiesta Nacional del Poncho, escritor, investigador, autor de medio centenar de libros de temática regional y de otras tantas publicaciones en medios periodísticos, dedicadas al estudio de Catamarca. También, fue miembro de la Junta de Estudios Históricos, de la Sociedad Argentina de Escritores y fundador de la Sociedad Científica Cultural.

(Se ha leido 514 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024