Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Fue inaugurado el Centro de Turismo y Cultura Municipal en el Club Social

La Municipalidad de la Capital, dejó inaugurado el pasado viernes por la noche el Centro de Turismo y Cultura Municipal en el Club Social “25 de Agosto”. El acontecimiento, se da en el marco de un convenio firmado oportunamente entre la histórica institución y la comuna, con el fin de establecer un espacio optimizando su funcionamiento para el turismo y la cultura.
(DIARIOC, 26/11/2011) El acto, contó con la presencia del intendente, Ricardo Gaspar Guzmán y su esposa, Patricia Breppe; el Obispo Diocesano, Luis Urbanc; el presidente del Club Social, Luis Sarmiento, integrantes y socios de la comisión, demás funcionarios municipales, concejales, representantes del sector comercial y turístico e invitados especiales.
En ocasión de dirigirse a los presentes, el jefe comunal destacó la implementación del Plan Urbano Ambiental y del Plan Estratégico Participativo, que tuvo como actores a vecinos, técnicos, profesionales y académicos. Seguidamente, indicó que “la actividad turística tiene como sustento no sólo la oferta de calidad de servicio por parte del sector privado sino también la necesaria oferta de bienes y servicios públicos”.
En relación al Club Social, el jefe comunal destacó que junto con la Catedral Basílica y la Casa de Gobierno, conformar un conjunto arquitectónico-paisajístico emblemático para esta ciudad y “es por eso que ha sido objeto de especial atención la puesta en valor de estos edificios”.
Por último, Guzmán reiteró su particular agradecimiento a todos quienes hicieron posible la obra de re funcionalización del Club Social.
El Centro de Turismo y Cultura quedó inaugurado  con dos exposiciones. En la planta se podrá apreciar la muestra: SFVC Ciudad Anfitriona y Turística y en el primer piso una muestra interactiva de arte contemporáneo en la que un grupo de artistas jóvenes expondrán sus trabajos

La obra

Las obras de re funcionalización del edificio fueron ejecutadas por el Instituto Municipal de Turismo con fondos de regalías mineras. Se instaló un ascensor tipo cilíndrico panorámico para personas con necesidades especiales. Se repararon escaleras, techos, cubiertas, cielorrasos. Se reacondicionaron baños, se construyeron oficinas con tabiquería de placa de yeso, se cambió el sistema de electricidad, se repararon revoques, etc.
En la planta alta (salones de exposiciones y conferencias), se pulieron y plastificaron los pisos de parquet, se acondicionaron sanitarios, se mejoró la instalación de agua y se restauraron zócalos, entre otros importantes detalles.
SFVC tiene a partir del viernes 25 de noviembre un lugar en pleno centro para mostrar su arte y atender al turista.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024