Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LO OCULTO Y SU FAMILIA LO IGNORABA

Fue mamá a los 11 años

La familia de la niña de 11 años que tuvo un bebé el sábado pasado ignoraba que estaba embarazada, lo mismo que la precoz madre, informó la juez de menores Rosa Esquivel de San Lorenzo, a cargo del caso.
(DIARIOC, 12/08/2009) La titular del juzgado de Menores 1 de la ciudad de corrientes, responsable de la contención y protección de la pequeña y su bebé y del seguimiento de su núcleo familiar, dijo que se investiga un posible caso de violación.


La magistrada, quien consideró que el abusador "está fuera de su grupo familiar", informó que dispusieron todas las medidas necesarias para evaluar la aceptación del recién nacido, además de prever la terapia y todo el acompañamiento a la precoz mamá.


"La niña, que pertenece a una familia humilde, tiene una buena estructura familiar", dijo a Télam, y agregó que "fue afectada por un extraño que causa un gran daño familiar".

La jueza manifestó que el padre es un hombre de trabajo y que tanto él como la madre de la pequeña de 11 años "se encuentran muy angustiados por la situación".


Sólo se espera el alta médica para que la niña pueda volver a su hogar, sostuvo, y agregó que "se va a realizar un seguimiento del caso con asistencia terapéutica".


Esquivel de San Lorenzo puntualizó que también un juzgado y un juez de Instrucción se encuentran abocados a la investigación del caso.


Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024