Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Fue masivo el faltazo de alumnos mendocinos que se autoconvocaron por Facebook

Un grupo de estudiantes organizó la iniciativa por esa red social para no ir a clases y pasar la jornada en una plaza provincial. Las autoridades educativas dijeron que no habrá sanciones, pero se les computará la falta
(DIARIOC, 01/05/2010) Más de 2.000 estudiantes secundarios de Mendoza se "ratearon" y colmaron ayer Plaza Independencia de la capital provincial, haciéndose eco de una convocatoria que corrió como reguero de pólvora por una red social de internet, en la que se invitaba a los alumnos a faltar a clases.

La presencia masiva de adolescentes en el parque mendocino, el sitio de encuentro propuesto en Facebook por los mismos jóvenes, llevó a la Policía local a desplegar un operativo en la zona que incluyó a personal en moto y bicicletas, en busca de prevenir incidentes y garantizar la seguridad.

En tanto, la Municipalidad de la Ciudad montó un dispositivo especial para limpiar la plaza y tratar de que "quede en orden" después de que más de 2.000 estudiantes -según cálculos de la Policía al mediodía- se juntaran allí para celebrar "Día de la rata menduca", como bautizaron a la jornada.

En el lugar se apostaron cinco preventores municipales, cinco efectivos policiales, seis operarios de la Dirección de Higiene Urbana y dos trabajadores de la Dirección de Paseos, informó la Comuna en una gacetilla de prensa.

"Con estas acciones el municipio apunta a garantizar la integridad de los estudiantes y la limpieza y salubridad de la plaza mayor", agregó el comunicado.

Los jóvenes comenzaron a llegar desde temprano al sitio de la reunión, para adherirse a la "rateada" masiva, y la presencia de los chicos cambió el paisaje habitual de la plaza, donde lógicamente no pasaron inadvertidos.

"No podes fallar. Venite con tu curso, con tu colegio entero, con amigos. Avisale a otros amigos de otro colegio, invitá a tus amigos del Facebook al evento", señalaba la curiosa invitación lanzada por estudiantes mendocinos y que se extendió por la afamada red social.

De acuerdo con el texto que podía verse en internet, "La gran rateada mendocina" -tal como denominaron la iniciativa- se iba a extender desde las 8:00 hasta las 18:00 y en el mensaje difundido en la web se aclaraba también que la convocatoria era para chicos de octavo a tercer año del Polimodal.

La propuesta hablaba directamente de "ratearse" del colegio, lo que motivó que la Dirección de Escuelas local recogiera el guante y anunciara que se dará por perdido el día a los alumnos que no puedan justificar por qué faltaron a clases, es decir, se les computará el "ausente".

Pero más allá de esa medida, el organismo anticipó que no habrá sanciones adicionales para estos chicos, que ya organizaron otras dos "fugas masivas" del colegio para el resto del año.

"Empezamos armando un grupo de Facebook con todos. Después propusimos hacer la Gran Rateada de Mendoza y se sumaron como 11 mil chicos al Facebook. Vamos a hacer otra en agosto y una más a fin de año", contó Hernán, de 17 años, uno de los impulsores del "faltazo masivo".

Fuente: Infobae

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024