Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Fue presentada la mega obra de la Presidente Castillo

Ayer martes, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia y Vialidad Provincial llevaron a cabo el acto de presentación de la obra de sistematización y puesta en valor de la Avenida Presidente Castillo.
En primer lugar se realizó la presentación del proyecto, a través del sistema de power point, en donde se explicó el funcionamiento, razones técnicas y los beneficios de esta importante obra. Dicha presentación fue iniciada por Vilma Acosta, Administradora de Catastro de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, que se refirió a los objetivos del programa e infraestructura vial. Y manifestó “los objetivos son: ordenar y jerarquizar el sistema vial, erradicar el tránsito pesado, eliminar aguas estancadas, obtener un tránsito seguro, ordenado y fluido, facilitar, mejorar y embellecer el ingreso y egreso a la ciudad capital, entre otros”. Asimismo dijo: “Estos objetivos se verán concretados en el marco del programa de intervención que tiene dos líneas fundamentales, una de ellas es la infraestructura vial y programa de participación con los vecinos vinculados a la obra vial”.
Conjuntamente a la ejecución de esta obra se implementarán programas tendientes a la reconversión del alumbrado público, mejoramiento de fachadas, reconversión de arbolado y mejoramiento de veredas, entre otros.
Seguidamente, el Ing. Ernesto Dalla Lasta, técnico de Vialidad Provincial, describió el sistema de desagües pluviales y reconstrucción del pavimento existente.
Luego el Arquitecto Eduardo Franco, por el área del Plan Urbano Ambiental de la municipalidad, explicó detalladamente el diseño del programa.
La presentación del proyecto contó con la presencia del gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral; el intendente Ricardo Guzmán, el administrador de Vialidad, Néstor Rosales, y funcionarios de la provincia, del Municipio capitalino, demás autoridades, vecinos y públicos en general.
Durante su alocución, el intendente Guzmán explicó que “las obras de jerarquización de la infraestructura pública a lo largo de la avenida y en el ingreso a los barrios aledaños, que tendrá como efecto adicional asegurado un ordenamiento del tránsito vehicular y peatonal, son coherentes con las propuestas de nuestra plataforma de gobierno y los ejes del Plan Urbano Ambiental, que postulan una Ciudad ordenada, conectada y con equipamiento público de calidad; convocante, anfitriona y turística, y que promueve la consolidación de la actividad turística como base de su crecimiento económico”.
Agregó que “la sistematización y puesta en valor de la Avenida Presidente Castillo incluye una amplia variedad de intervenciones que requerirá de la precisa coordinación de los trabajos entre los gobiernos provincial y municipal y la colaboración comprometida de vecinos y comerciantes. Somos conscientes de que los trabajos, que se extenderán por varios meses, provocarán una serie de inevitables trastornos, pero el resultado final, que se podrá apreciar en poco tiempo, compensará sobradamente las molestias ocasionales propias de la ejecución de la obra”.

(Se ha leido 284 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024