Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Fue presentado el libro "Cuentas Pendientes. Los cómplices económicos de la dictadura"

El libro de Horacio Verbitsky y Juan Pablo Bohoslavsky se presentó en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA junto a parte de los especialistas que participaron con su análisis en la obra.
El panel estuvo integrado por la historiadora Victoria Basualdo, el economista Mario Rapoport, el periodista especializado Alfredo Zaiat y la coordinadora de la Procuraduría de Crímenes de Lesa Humanidad, Carolina Varsky.

"Cuentas pendientes" desenmascara a personas, empresas e instituciones que se beneficiaron con el terrorismo de Estado impuesto en la Argentina, en capítulos abordados -entre otros- por Juan Pablo Bohoslavsky, Eduardo Basualdo, Jorge Taiana, Mario Rapoport, Alfredo Zaiat, Héctor Recalde, Damián Loreti y Alfredo F. Calcagno.

Entre los casos que se exponen, figuran los que involucran a las empresas Ledesma, Ford, Acindar, Techint o Mercedes Benz, tuyos directivos están acusados o sospechados de entregar trabajadores que luego fueron desaparecidos, así como organismos creados para extorsionar empresarios poco afines y expropiar sus bienes, como los casos de Papel Prensa y de los hermanos Iaccarino.

Fuente: Télam

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024